Peugeot lanzará a principios de 2022 el nuevo 308 SW

Redacción | 22/06/2021

La firma automovilística Peugeot ha presentado el nuevo 308 SW, la versión familiar del modelo que llegará a principios de 2022 con 608 litros de maletero, que alcanzan los 1.634 litros con los respaldos de los asientos traseros completamente abatidos.

Tal como ha informado la marca francesa, el automóvil tiene un "expresivo estilo, un atrevido perfil lateral y una sofisticada zaga". Con una longitud de 4,64 metros (+6 centímetros), su distancia entre ejes se sitúa en los 2,73 metros, por lo que ofrece 12,9 centímetros de espacio para las rodillas en la segunda fila y maximiza el volumen del maletero. Su anchura se mantiene en los 1,56 metros y su altura baja dos centímetros, hasta 1,44 metros.

"Las dimensiones del nuevo Peugeot 308 SW responden a la perfección a las expectativas de los clientes del segmento y le permiten ofrecer uno de los mejores maleteros del mercado, con un piso que se puede situar en dos posiciones (en las versiones con motores térmicos), que garantiza la máxima practicidad y modularidad", ha indicado la empresa.

Según Peugeot, el habitáculo destaca por la diversidad y riqueza de los materiales empleados. La iluminación ambiental de LED, con ocho colores a elegir, se difunde sobre el elemento decorativo principal hasta los paneles de las puertas que, según el nivel de acabado, pueden ser mullidos, en tejido, alcántara o con molduras de auténtico aluminio extruido.

La pantalla central es de diez pulgadas de alta definición y totalmente personalizable. El modelo también dispone de un panel de instrumentos digital y reconocimiento por voz.

En cuanto a sus motorizaciones, el nuevo 308 SW se ofrece con dos motores de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros, que desarrollan 110 y 130 caballos de potencia. El de 130 caballos está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho marchas. Además, está disponible con propulsor diésel de 130 caballos, también con cambio manual o automático.

Asimismo, el Peugeot 308 SW cuenta con dos opciones híbridas enchufables de 225 o 180 caballos de potencia, con hasta 59 y 60 kilómetros de autonomía 'cero emisiones', respectivamente.

La marca del grupo Stellantis iniciará las primeras entregas del modelo, que se producirá en Francia, a principios de 2022.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana