Peugeot lanza el nuevo 508 PSE

Redacción | 11/03/2021

La firma automovilística Peugeot ha lanzado en España el nuevo 508 Peugeot Sport Engineered (PSE), el modelo más potente de su historia, que dispone de una mecánica híbrida enchufable que desarrolla hasta 360 caballos.

Tal como ha indicado la marca francesa, el nuevo 508 PSE llega después del prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, por lo que el vehículo se "hizo realidad" en "poco tiempo", y tiene una gran semejanza con el 'concept'.

El exterior del modelo se diferencia del resto de la gama del 508 gracias a sus detalles en amarillo kryptonita, además de por tener una calandra frontal más oscura y con láminas en vertical y flexibles, que permiten una mejor refrigeración del motor.

El vehículo dispone de llantas de 20 pulgadas con discos de freno también en color amarillo, grandes rejillas de entrada de aire en los bajos del frontal y su carrocería se ofrece solo con tres colores: gris, negro o blanco, aunque está disponible tanto en versión berlina como familiar SW.

El interior incluye una pantalla central de 10 pulgadas desde donde se puede acceder a las funciones de infoentretenimiento, además de un cuadro de instrumentos digital. Tanto los asientos como el volante disponen de detalles en amarillo kryptonita, el color de la gama PSE de Peugeot.

MECÁNICA

En cuando a su motor, el nuevo Peugeot 508 PSE monta una mecánica híbrida enchufable que dispone de un propulsor de combustión de gasolina de 1.6 litros y 200 caballos de potencia, combinado con dos motores eléctricos. Todo ello asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Gracias a ello, el vehículo alcanza los 360 caballos de potencia en el modo 'Sport', mientras que en el resto de modos de conducción llega a los 330 caballos. Además, puede circular hasta 42 kilómetros de forma 100% eléctrica.

Con estas características, el nuevo Peugeot 508 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 kilómetros por hora. Su consumo es de 2,3 litros a los 100 y sus emisiones medias se sitúan en los 46 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetros recorrido.

La compañía francesa ha destacado que el nuevo 508 PSE pretende ayudar a crear la nueva imagen de marca de Peugeot, por lo que entre sus objetivos no está el volumen de ventas. Aun así, han indicado que esperan matricular entre 100 y 200 unidades al año de este modelo.

Peugeot ya admite pedidos del nuevo Peugeot 508 PSE, por lo que las primeras unidades ya están llegando a los concesionarios españoles por un precio que parte de los 62.200 euros, mientras que la versión familiar se ofrece desde 63.400 euros.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana