Perú aprueba eliminar la pensión vitalicia para expresidentes

EP | 12/06/2021

CONTACTOPHOTO

El Pleno del Congreso de Perú ha aprobado este viernes eliminar la pensión vitalicia concedida a los expresidentes del país, así como dejar sin efecto otra clase de beneficios que también recibían por su condición.

En un sufragio que se ha resuelto con 91 votos a favor, dos en contra y 15 abstenciones, la cámara de representantes ha dado luz verde al proyecto que sustituye lo dispuesto en la Ley 254, 486, y otras, según el diario local 'El Comercio'.

Así, el documento final aprobado por la Comisión de Constitución, el Parlamento tan solo puede aprobar, de manera excepcional, el otorgamiento de una pensión de gracia, vitalicia o por periodo indefinido a los expresidentes.

Para ello, aquellos que quieran beneficiarse deberán encontrarse en estado de necesidad o incapacidad para trabajar, no percibir otra pensión o ingreso del Estado, no haber sido acusado ni tener sentencias por delitos.

"El otorgamiento de pensión de gracia será fijado en función del desempeño del cargo del mandatario y la labor de trascendencia nacional realizada en beneficio del país", señala dicha norma, que también establece que "en ningún caso la pensión puede ser superior a las ocho remuneraciones mínimas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana