Perseverance se hace un 'selfie' en Marte junto a la roca 'Rochette'

EP | 21/09/2021

Selfie de Perseverance junto a la roca de la que obtuvo sus primeras muestras - NASA

El rover Perseverance de la NASA en Marte tomó este 'selfie' sobre una roca apodada 'Rochette' el pasado 10 de septiembre, el día marciano o sol 198 de la misión.

Se pueden ver dos agujeros donde el rover usó su brazo robótico para perforar muestras de núcleos de roca. Hay dos versiones de la autofoto: en la primera, Perseverance mira los agujeros de las rocas, y en la segunda se muestra mirando a la cámara. Cada versión se compone de 57 imágenes individuales enviadas a la Tierra y que luego se compusieron en los selfies resultantes.

Perseverance usa una cámara llamada WATSON (sensor topográfico gran angular para operaciones e ingeniería) en el extremo de su brazo robótico de dos metros de largo para tomar sus selfies, informa la NASA.

Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover tiene como propósito caracterizar la geología del planeta y el clima pasado, allanar el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y, por primera vez, recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos para que futuras misiones los traigan a la Tierra para su estudio en profundidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana