Perseverance divisa su primer diablo de polvo en Marte

EP | 17/03/2021

Diablo de polvo captado por el rover Perseverance - NASA

Una de las cámaras a bordo del rover Perseverance de la NASA en Marte ha divisado el primer diablo de polvo de la misión, moviéndose por el terreno del cráter Jezero.

"Vi un diablo de polvo. Puedes verlo en la distancia detrás de mi brazo robótico en esta vista mejorada/procesada. El diablo de polvo se mueve de derecha a izquierda y crea torbellinos de polvo en su camino", explica la cuenta en Twitter de la misión, que incluye una vista ampliada.

Estos remolinos, captados anteriormente desde la órbita marciana y otras misiones en superficie, se forman al elevarse y rotar las bolsas de aire caliente. El aire cerca de la superficie del suelo puede calentarse al entrar en contacto con el suelo más cálido durante el día. El aire caliente es menos denso y se eleva a través del aire más frío por encima de él.

A medida que el aire adicional se mueve hacia adentro a lo largo de la superficie para reemplazar la bolsa ascendente, comienza a girar impulsado por las fuerzas de Coriolis y forma un vórtice de aire giratorio.

Cuando el aire entrante se eleva hacia la columna, su rotación se acelera como un patinador sobre hielo que gira acerca sus brazos a su cuerpo. Este aire que se mueve más rápido cerca de la superficie del suelo puede hacer que los granos de arena reboten y levanten polvo que se eleva fácilmente hacia el vórtice en crecimiento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana