Pedro Pablo Barrios, nuevo presidente de la Real Federación Española de Piragüismo

Redacción | 14/02/2021

Pedro Pablo Barrios, nuevo presidente de la Real Federación Española de Piragüismo - ISAAC MORILLAS / COE

El gaditano Pedro Pablo Barrios ha sido elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) durante la Asamblea General Extraordinaria que se ha celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE) de Madrid, superando en la votación al palista Javier Hernanz.

Así, el hasta ahora presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo ha logrado 52 votos de los asambleístas, por los 48 que ha conseguido Hernanz, olímpico en los Juegos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016, tal y como ha confirmado el organismo federativo.

De esta manera, Barrios toma el relevo de Juan José Román Mangas, que cierra tres mandatos en los que el piragüismo español ha logrado los mejores resultados de su historia con siete medallas olímpicas, cuatro en Río 2016 y tres en Londres 2012 (a las que se añadirá una cuarta en la cita londinense con la entrega del bronce a Sete Benavides, tras descalificar el COI a un adversario y ordenar la reasignación).

Barrios será el sexto presidente de la RFEP y se sumará a una lista en la que le preceden Juan José Román Mangas, Santiago Sanmamed, José Perurena, Manolo Fonseca y Hernando Calleja.

El dirigente andaluz, asesor fiscal, laboral y contable de 60 años natural de El Puerto de Santa María, logró el pasado mes de octubre ser reelegido presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo para un tercer mandato.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana