Pedro Acosta impresiona de nuevo en Portimao y afianza su liderato en Moto3

EP | 18/04/2021

AFP7

El piloto español Pedro Acosta (KTM) ha ofrecido una auténtica exhibición este domingo para adjudicarse la victoria, segunda del año, en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial de motociclismo, y afianza su sorprendente liderato en la categoría pequeña, mientras que el también español Raúl Fernández (Kalex), también 'rookie' en su cilindrada, se ha llevado el triunfo en Moto2 por delante de Arón Canet (Boscoscuro).

Con solo 16 años, el 'rookie' murciano sigue dando muestras de descaro, templanza y pilotaje, confirmándose como una de las grandes apariciones del Mundial en los últimos años. Comenzó décimo y fue remontando posiciones hasta ponerse a rueda del italiano Dennis Foggia (Honda).

Así, esperó su mejor oportunidad y, en el último parcial de la última vuelta, le metió la moto para ponerse al frente de la carrera y pasar primero junto a la bandera a cuadros, por delante del propio Foggia y del 'poleman' del sábado, el también italiano Andrea Migno (Honda).

"La estrategia era disfrutar durante 25 minutos y después llevarme el triunfo", confesó tras la carrera Acosta, primer piloto en hacer tres podios consecutivos en sus tres primeras carreras en el Mundial desde el japonés Daijiro Kato.

Con esta victoria en el Autódromo Internacional do Algarve, el de Mazarrón se afianza al frente del Mundial (70) después de un segundo puesto en el estreno en Catar y dos primeros en Doha y Portugal (20+25+25). Así, aventaja en unos increíbles 31 puntos al segundo del campeonato, Jaume Masià (KTM), noveno este domingo tras caerse en la última vuelta.

En una salida sin incidentes en Portimao, Xavi Artigas (Honda) protagonizó la gran remontada, de séptimo a segundo en la primera curva, para ponerse a rueda de Migno, mientras Pedro Acosta, que partió décimo, iba escalando posiciones. Sin embargo, cuando luchaba por liderar la prueba, el barcelonés se fue al suelo en la curva 3 a falta de 18 vueltas para el final, después de un toque con el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) -sancionado con una long lap penalty posteriormente-.

Poco a poco, Acosta, asentado en el grupo de nueve pilotos que optaban a la victoria, fue alcanzando la cabeza de carrera y esperó pacientemente su oportunidad; esta llegó en el último giro, momento en el que sobrepasó a Foggia para superarle por milésimas en la línea de meta.

Por su parte, Sergio García Dols (Gas Gas), que comenzó tercero, terminó noveno, justo por delante de Masià, mientras que Jeremy Alcoba (Honda), que partió desde el 'pitlane' y con cinco segundos de penalización por su pelea con el británico John McPhee (Honda) en la última cita de Losail, fue decimocuarto y sumó dos puntos.

Además, Carlos Tatay (KTM) terminó decimoséptimo y Izan Guevara (Gas Gas) vigésimo cuarto. Ni Artigas ni Adrián Fernández (Husqvarna) lograron concluir la carrera.

RAÚL FERNÁNDEZ SE IMPONE EN MOTO2 ANTE CANET

En Moto2, el español Raúl Fernández (Kalex) ha conseguido su primer triunfo del año al completar una gran carrera en la que se impuso a su compatriota Arón Canet (Boscoscuro) y al australiano Remy Gardner (Kalex), nuevo líder de la categoría después de la caída del hasta entonces primero del campeonato, el británico Sam Lowes (Kalex), en la primera vuelta.

El 'rookie' madrileño, que partió décimo, logra así estrenar su casillero de victorias en Moto2, conquistando el tercer triunfo de su carrera, segundo en Portimao después de vencer también en este circuito en Moto3 en 2020. Además, junto a Canet, firma el primer doblete español en la cilindrada intermedia desde 2019.

Gardner, con un soberbio adelantamiento en la última vuelta, consiguió subirse al podio para convertirse en el nuevo líder de la categoría, con cuatro puntos de renta sobre Raúl Fernández y seis sobre Lowes.

El guion saltó por los aires ya en la primera vuelta, en la que el británico Sam Lowes (Kalex), que había dominado todas las poles y las carreras celebradas hasta el momento, se fue a la grava tras un 'highside', dejando el liderato de la prueba en poder del australiano Remy Gardner (Kalex).

El italiano Marco Bezzecchi (Kalex) le dio relevo en la cabeza en la vuelta 3 y le dejó en una dura pugna por la segunda plaza con el estadounidense Joe Roberts (Kalex). Por detrás, Arón Canet (Boscoscuro) se aproximaba al grupo delantero.

Mientras se sucedían las caídas en Portimao -con un total de nueve pilotos yéndose al suelo-, el de Corbera consiguió tocar brevemente el liderato de la cita en la úndécima vuelta, pero pronto Roberts tomó el testigo para comenzar a tirar. Poco a poco, el norteamericano fue aumentando su renta para tratar de cocinar su victoria.

Sin embargo, a seis giros para el final, Canet volvió a atacar para auparse de nuevo a la primera posición. El desconcierto de Roberts lo aprovechó también Raúl Fernández (Kalex), que consiguió adelantarse y ponerse segundo y, solo una vuelta más tarde, para superar también al valenciano. Los tres parecían los únicos llamados a subirse el podio, pero en el último giro Gardner superó a Roberts para ser tercero.

Por su parte, Augusto Fernández (Kalex) finalizó la cita quinto, Xavi Vierge (Kalex) terminó séptimo, Héctor Garzó (Kalex) lo hizo octavo, Albert Arenas (Boscoscuro) decimotercero, Marcos Ramírez (Kalex) decimoquinto y Jorge Navarro (Boscoscuro) vigésimo segundo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana