Pedro Acosta gana desde el 'pit-lane' y es nuevo líder de Moto3

EP | 04/04/2021

AFP7

El piloto español Pedro Acosta (KTM) ha sorprendido este domingo al ganar la carrera de Moto3 del Gran Premio de Doha, segunda prueba del Mundial de motociclismo, saliendo desde el 'pit-lane', una hazaña que además le permite convertirse en nuevo líder de la categoría pequeña desbancando a su compatriota y compañero de equipo Jaume Masià (KTM).

Con solo 16 años, el murciano se ha convertido en el cuarto piloto más joven en ganar una carrera de Moto3 completando una cita perfecta, justo una semana después de estrenarse en el Mundial con un segundo puesto en Catar por detrás del de Algemesí, al que ahora arrebata el primer puesto de la general.

Nadie había conseguido hasta el momento vencer en la cilindrada pequeña del campeonato partiendo desde el 'pit-lane', pero el de Mazarrón, haciendo gala de una templanza digna de veteranos, fue capaz de mantener el pulso con el sudafricano Darryn Binder (Honda), que intentó aprovechar su rebufo en la recta final, y subirse a lo más alto del podio en su segunda carrera en el Mundial.

En una cita sin grandes incidentes en el Circuito Internacional de Losail, el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) le ganó la partida en la salida a los españoles Masià e Izan Guevara (Gas Gas) para ponerse al frente del nutrido grupo cabecero que se formó ya desde el arranque de la carrera. El japonés Kaito Toba (KTM) y el italiano Andrea Migno (Honda) le dieron relevo en el liderato.

El paso de las vueltas no causó bajas en el grupo, que mantenía el ritmo y que permitió incorporarse a algunas unidades más, entre ellos Acosta, que se fue asentando entre los candidatos a la victoria. Solo la tensión de los últimos giros fue eliminando aspirantes.

Así, con cuatro vueltas por disputarse, Jeremy Alcoba (Honda) se fue al suelo junto al británico John McPhee (Honda). Pocas curvas después, eran Carlos Tatay (KTM) y Adrián Fernández (Husqvarna) los que quedaron fuera de la lucha por sendas caídas, como Sergio García Dols (Gas Gas) a falta de dos giros para el final.

Masià tomó la cabeza a falta de tres vueltas, pero Acosta se puso al frente en la última vuelta; consiguió irse, y solo Binder pudo discutirle la victoria en unos apasionantes últimos metros en los que el sudafricano trató de aprovechar su rebufo, sin suerte. El italiano Niccolò Antonelli (KTM) completó el podio de la cita.

Entre los españoles, Izan Guevara terminó sexto, mientras que Masià lo hizo noveno, Tatay vigésimo primero y García Dols, vigésimo tercero. Alcoba, Fernández y Xavi Artigas (Honda) no pudieron terminar la carrera.

LOWES, MÁS LÍDER CON SU SEGUNDA VICTORIA

En Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex) demostró que está siendo el gran dominador en el arranque del curso en la cilindrada intermedia al imponerse también en la segunda carrera del curso, después de hacer lo propio la semana pasada en el Gran Premio de Catar.

Así, ganó desde la pole para liderar un podio en el que le acompañaron el australiano Remy Gardner (Kalex), que repitió segunda posición, y el español Raúl Fernández (Kalex), tercero y que mejoró el quinto puesto de hace una semana.

El italiano Marco Bezzecchi (Kalex) tomó momentáneamente la cabeza de carrera en una buena salida con la noche sobre el trazado catarí, pero pronto el inglés, 'poleman' del sábado, recuperó su posición de privilegio para imprimir ritmo a la carrera.

Solo Gardner, al que un pequeño error en el último giro le impidió alcanzarle, pudo discutirle la victoria, que permite a Lowes afianzarse en lo más alto de la general. Además, se convierte en el primer piloto británico en ganar las dos primeras carreras de la temporada en la clase intermedia desde Mike Hailwood en 1966.

Por su parte, Augusto Fernández (Kalex) terminó sexto, Xavi Vierge (Kalex) fue noveno, Jorge Navarro (Boscoscuro) concluyó decimotercero y Albert Arenas (Boscoscuro) decimoquinto, justo por delante de Héctor Garzó (Kalex). Arón Canet (Boscoscuro), mientras, no pudo finalizar la prueba.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana