Pedro Acosta agiganta su leyenda con su tercera victoria consecutiva

EP | 02/05/2021

AFP7

El piloto español Pedro Acosta (KTM) sigue agigantando su leyenda después de firmar su tercera victoria consecutiva en el Mundial, y cuarto podio seguido, en la carrera de Moto3 del Gran Premio de España, un resultado que le permite aumentar su ventaja en el liderato de la categoría, mientras que Jeremy Alcoba (Honda) se ha subido al podio.

"Toca adelantar un piloto por curva... ¡y ya está!", avisó el de Mazarrón el sábado, después de confirmar que saldría decimotercero este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Con descaro, confianza y, sobre todo, un extraordinario pilotaje, el joven piloto de 16 años volvió a sorprender a todos.

Nadie en la historia del motociclismo había hecho podio en sus cuatro primeras carreras, y el murciano lo ha conseguido, y no solo eso, sino que además se ha convertido en el piloto más joven de todos los tiempos en ganar tres carreras seguidas.

Solo su compañero Jaume Masià (KTM) le privó de la victoria en su estreno en Catar, donde fue segundo. Tras ello, triunfos en Doha, Portugal y España. Ha nacido una leyenda. En el podio le acompañaron el italiano Romano Fenati (Husqvarna) y Alcoba, que celebra, con su tercer puesto, el segundo podio de su vida.

La curva 7, donde Marc Márquez se fue al suelo en los terceros libres, marcó también el inicio de la carrera de la categoría pequeña en Jerez; el británico John McPhee (Honda) perdió allí el control de su moto para firmar el cuarto 'cero' de la temporada, y poco después, a falta de 18 vueltas, también se cayó el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) cuando lideraba la prueba.

Las miradas se centraban entonces en la gran sensación del campeonato, el murciano Pedro Acosta (KTM). El líder del Mundial, que había partido decimotercero, fue ganando puestos para posicionarse pronto en el grupo delantero, y ya era primero a falta de 14 giros para el final.

El nutrido grupo de pilotos en cabeza se fue dando relevos y el de Mazarrón esperó su oportunidad. El turco Deniz Öncü (KTM) y el italiano Romano Fenati (Husqvarna) se fueron alternando con él en la primera plaza, mientras Jaume Masià (KTM) y el sudafricano Darryn Binder (Honda) se mantenían atentos a cualquier error un poco por detrás.

Un susto a falta de dos vueltas lastró a Acosta hasta la tercera posición, pero en la última vuelta, dando una lección de pilotaje sin parangón para alguien de su juventud, volvió a ponerse primero, mientras por detrás se desataba el caos: Öncü tiraba a Binder y Masià y les dejaba sin opciones de podio.

En cuanto al resto de españoles, Carlos Tatay (KTM) terminó sexto, Xavi Artigas (Honda) fue noveno, Izan Guevara (Gas Gas) concluyó undécimo, Sergio García Dols (Gas Gas) decimocuarto, Masià vigésimo primero y Adrián Fernández (Husqvarna) vigésimo cuarto.

DI GIANNANTONIO VENCE EN MOTO2

En Moto2, el italiano Fabio Di Giannantonio (Kalex) se ha proclamado vencedor en Jerez, conquistando la tercera victoria de su vida y la primera en la cilindrada intermedia. El piloto del Federal Oil Gresini Moto2 dedica así el triunfo al malogrado Fausto Gresini, fallecido en febrero como consecuencia de las complicaciones derivadas por el coronavirus.

Di Giannantonio, que partía segundo, tomó pronto el mando de la carrera, con Raúl Fernández (Kalex) poniéndose a su rueda tras ganar posiciones desde la cuarta. El 'poleman' del sábado, el australiano Remy Gardner (Kalex), el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex) esperaban su oportunidad.

En la última vuelta, Fernández se abrió demasiado en una curva y perdió su posición de podio, a la que subió un avispado Lowes, al que le faltó una vuelta para cazar a Bezzecchi, segundo. Mientras, Gardner pudo defender su liderato de la categoría intermedia con su cuarto puesto.

Mientras, Raúl Fernández tuvo que conformarse con la quinta posición, justo por delante de Xavi Vierge (Kalex). Además, Arón Canet (Boscoscuro) fue noveno, Marcos Ramírez (Kalex) undécimo y Jorge Navarro (Boscoscuro), duodécimo.

Por su parte, el vigente campeón del mundo de Moto3, Albert Arenas (Boscoscuro), no pudo terminar la carrera tras sufrir una caída, como tampoco lo lograron Augusto Fernández (Kalex) y Héctor Garzó (Kalex).

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana