Paula Badosa pasa a las semifinales de Indian Wells

Redacción | 15/10/2021

AFP7

La tenista española Paula Badosa, que esta madrugada logró el pase a las semifinales del torneo de Indian Wells tras superar a la alemana Angelique Kerber (6-4, 6-3), ha asegurado que esta victoria supone "un paso adelante" en su carrera y le da "aún más confianza".

"Tengo aún más confianza. Cuando gano un buen partido, creo más en mí misma. Por supuesto, no lo veo normal. Estoy muy emocionada cada vez que gano, pero me estoy acostumbrando más a esto, así que también estoy feliz por eso. Creo que es un paso adelante para mí", señaló en rueda de prensa.

La catalana se convirtió en la primera española desde 2003 en alcanzar la penúltima ronda del torneo estadounidense, todo tras derrotar a una "campeona increíble". "Antes de mi partido estaba hablando con mi entrenador. Le decía, 'hace tres años estaba en el sofá viéndola jugar una final de Grand Slams'. Yo era la número 200", recordó.

"Es una jugadora realmente dura. La he visto jugar mucho, pero en la pista es realmente engañosa, abre mucho la pista. A veces juega pelotas cortas pero luego muy largas. Juega muy tácticamente. Al principio fue extraño, corre mucho, ve todas las pelotas donde vas a golpear. Fue bastante difícil", añadió sobre Kerber.

Además, señaló el momento clave del encuentro ante la germana. "En el juego del 5-2 me puse muy nerviosa. 5-3, 5-4 hasta 5-5, ella jugó un juego increíble. Por supuesto que estaba nerviosa, pero es una campeona increíble. Las campeonas juegan bien en los momentos importantes y límites", indicó.

Ahora, Badosa se enfrentará por un puesto en la final con la tunecina Ons Jabeur. "Espero que esta noche coma muchas hamburguesas y no pueda jugar", dijo entre risas. "Estábamos hablando ahora. Es muy divertido jugar contra ella. Somos muy buenas amigas, va a ser difícil", explicó.

"Siempre he dicho que es una de las jugadoras más talentosas del mundo. Está teniendo un año increíble. Es bueno ver a todas estas jugadoras que estábamos hace unos años fuera del 'Top 100' siendo ahora 'Top 10', 'Top 20', luchando por las finales. Es increíble. Estoy feliz de poder jugar contra ella", prosiguió.

En este sentido, la española reconoció que es un alivio poder tener amigas en el circuito, sobre todo en un deporte "tan solitario". "Tengo suerte de tener muchas buenas relaciones con las jugadoras, creo que es importante. Solo compites en la pista, pero fuera de la pista puedes tener una buena relación", subrayó.

"Al final del día, pasas más momentos con ellas que con tu propia familia, se convierten aún más en tu familia. Creo que es agradable. Yo soy muy competitiva, pero en la pista. Fuera de la pista, no siento eso. Estoy feliz de poder decir que son mis amigas", concluyó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana