Paula Badosa alcanza su primera final WTA en Belgrado

EP | 22/05/2021

AFP7

La tenista española Paula Badosa ha alcanzado este sábado su primera final en el circuito WTA después de superar a la búlgara Viktoriya Tomova (6-1, 6-2) en semifinales del torneo de Belgrado, de categoría WTA 250 y disputado sobre tierra batida, y buscará el título ante la croata Ana Konjuh.

Badosa, actual número 44 del mundo, no afrontó ninguna bola de 'break' en contra en un primer set en el que enlazó cinco juegos ganados consecutivos hasta que Tomova frenó su racha ganando su juego en blanco. La española cerró el parcial con su saque.

Ya en la segunda manga, rompió el servicio de su rival en el tercer juego, y aunque esta respondió con un 'contrabreak', ganó los cuatro siguientes juegos y puso fin a la contienda en su segundo 'match ball' después de poco más de una hora de juego.

Ahora, se verá las caras en la final de este mismo sábado (18.00 horas) con la croata Ana Konjuh, que se deshizo en la otra semifinal de la colombiana María Camila Osorio (7-6(6), 7-6(4)). Badosa y Konjuh se enfrentaron por primera y única vez en dieciseisavos del Mutua Madrid Open de 2015, con victoria para la española (6-3, 6-3).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana