Paula Badosa ahoga a Rybakina y avanza en el torneo de Cincinnati

EP | 20/08/2021

AFP7

La tenista española Paula Badosa ha superado a la kazaja Elena Rybakina por 2-6 y 6-7 (5) en los octavos de final del torneo WTA 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos) y se mete en los cuartos de final.

La única española que sobrevive en el torneo estadounidense dio cuenta en la madrugada de este viernes de Elena Rybakina, en apenas hora y media de partido, y está ya entre las ocho mejores del certamen, que se disputa sobre pista dura.

Badosa, que no pudo culminar un buen torneo olímpico en Tokyo 2020 por un golpe de calor que le hizo abandonar en cuartos de final, se medirá en su partido de cuartos de final a la quinta cabeza de serie del torneo, la checa Karolina Pliskova.

Serán los segundos cuartos de final que la actual número 29 del ranking WTA dispute en un torneo de la categoría WTA 1.000. Para llegar aquí, ante Rybakina, Badosa mostró un tenis sólido y no cedió una sola bola de ruptura, si bien la segunda manga se definió en el 'tie break'.

La catalana no pudo culminar la jornada con victoria en dobles, ya que perdió el partido de cuartos de final junto a Sara Sorribes por 4-6, 6-4 y 10-3 ante la pareja formada por la rusa Anna Blinkova y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana