Patronales de Baleares alertan: el sector privado es "incapaz" de generar empleo a las puertas del verano

Redacción | 05/05/2021

Isaac Buj

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha mostrado este miércoles su preocupación ante los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de la comunidad y ha considerado "urgente" que lleguen ayudas a las Islas "para reactivar la economía y recuperar un mercado laboral ante un escenario de pérdida de tejido empresarial y laboral".

En un comunicado, Planas ha lamentado que Baleares vuelva a liderar "la mayor caída de la afiliación y el mayor aumento de paro del conjunto nacional siguiendo la tónica de este último año". Según su opinión, "es muy preocupante que el paro haya crecido un 13,1% respecto al mes de abril de 2020, cifra muy superior al incremento del 2,1% registrado a nivel nacional".

La presidenta de CAEB, que recuerda que Baleares vuelve a protagonizar el mayor aumento del paro en términos interanuales y presenta la mayor caída de la afiliación de todo el país, ha hecho hincapié en que el aumento del desempleo ha afectado a todos los ámbitos de la actividad aunque el sector primario es "el más perjudicado".

Por todo ello, insiste en que "es urgente que lleguen las ayudas a las Islas para reactivar la economía y recuperar un mercado laboral ante un escenario de pérdida de tejido empresarial y laboral, con el consiguiente efecto negativo para el conjunto de los ciudadanos de las Islas".

"No tenemos ni un minuto que perder, la vacunación es vital para recuperar la actividad económica. Estamos convencidos de que Baleares es un destino seguro, pero es urgente consolidar el ritmo de vacunación y que las ayudas a las empresas más afectadas por la crisis se pongan en marcha de forma inmediata", ha declarado.

PIMEM: "INCAPACIDAD DEL SECTOR PRIVADO DE GENERAR EMPLEO A LAS PUERTAS DE TEMPORADA ALTA"

Por otro lado, el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha manifestado que “la batalla de la supervivencia de muchas empresas afecta la precariedad laboral, no se contrata porque no se genera lo suficiente”.

Pimem ha destacado que "sigue siendo clave el control de la pandemia y la mayor ayuda institucional al sector empresarial, sobre todo a pymes y autónomos que son los que peor lo están pasando desde el inicio de la pandemia”.

Mora ha añadido que “un año después tengamos 9.500 personas más sin trabajo y, a las puertas de la temporada alta, inmortaliza la crisis que padecemos”.

Por último, Pimem ha asegurado que los datos ponen de manifiesto la "dificultad extrema que tiene el mercado para absorber un determinado número de trabajadores y que permita vislumbrar un mínimo de recuperación".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana