Patronal de restauración asegura que imponer ahora medidas sanitarias en Mallorca no tiene sentido

Redacción | 25/11/2021

La patronal de Restauración RBC Mallorca ha tachado la propuesta del Govern de "globo sonda" y muestra su enfado con la incertidumbre que provocan, en su opinión, las administraciones. La presidenta de la patronal, Eugènia Cusí, asegura que “reducir los aforos e imponer medidas sanitarias en los bares y restaurantes no tiene sentido con el 84% de la población diana vacunada de la Covid-19." La presidenta de RBC se pregunta “de qué sirve la vacunación si con este alto índice de vacunados se sigue gestionando de la misma manera que se hacía a principios de la pandemia”. La asociación asegura que, ante las propuestas del Govern, si ya se tenía poca confianza en la administración pública ahora se está perdiendo toda.

Cusí se ha preguntado quién está recomendando estas medidas, ya que el gobierno central ha reconocido que no hay un comité de expertos. “Sería importante saber quién recomienda y bajo qué argumento científico”.

RBC asegura también que si en 20 meses los restauradores no han sido foco de contagio de la COVID “por qué se siguen aplicando medidas a este sector”. Cusí recuerda que “detrás de determinadas decisiones hay puestos de trabajo en peligro y que las nuevas medidas del Govern llegan en un momento donde había una tímida recuperación económica por parte del sector a pesar de que algunos restauradores ya han registrado cancelaciones por parte de clientes que se ven alarmados por las advertencias del Govern”.

Respecto a la ilegalidad que se puede producir pidiendo un certificado COVID, RBC recuerda que “una empresa privada no puede pedir esta información al tratarse de una vulneración de la protección de datos”. Cusí recuerda al ejecutivo de Armengol que “no se puede decretar una norma que vaya en contra de una de rango superior, ya que resultaría ser inaplicable”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carles - 26 de Noviembre de 2021 a las 20:52
    Muy de acuerdo con la patronal. La falta de rumbo del gobierno en la gestión de la pandemia pone de manifiesto una preocupante incompetencia.
    Medidas ilegales que inquietan la población soslayando la economía de los restaurantes, una de los principales fuentes de riqueza y empleo. Un año cambiando normas y diciendo cosas que no acaban siendo. Tenemos suerte de personas como la presidenta de la patronal que dice las cosas por su nombre.
    Responder
    0
  • Kast73 - 26 de Noviembre de 2021 a las 08:49
    Es incomprensible, nos diieron a entender que con el 75% de la población vacunada, ya no habría problema, y día a día vemos cómo nos han mentido, al menos que las vacunas sirvan para algo, señores políticos implanten el pasaporte COVID y déjense de limitar aforos, que sentido tiene que no puedan cenar más de 8 personas juntas y puedan juntarse 25.000 en un campo de futbol
    Responder
    0
      Fer - 26 de Noviembre de 2021 a las 22:35
    Reconoces que han mentido, como así ha sido, de principio a fin y siguen mintiendo, pero sigues apoyando ese pasaporte que solo vale para segregar y restringir derechos de los ciudadanos. Totalmente absurdo e incoherente.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana