Patricia Guasp tras la convención de Cs: "Los liberales defendemos la libertad sin imposiciones"

Redacción | 18/07/2021

La delegación de Cs en el archipiélago balear, encabezada por la coordinadora autonómica de Cs en Baleares, Patricia Guasp, en la convención política de la formación en Madrid. - CS BALEARES

La coordinadora autonómica del partido político Ciudadanos (Cs) en Baleares, Patricia Guasp, ha afirmado, después de haber participado en la convención política de la formación, celebrada en Madrid, que "los liberales defienden la libertad sin imposiciones y son la única alternativo al bipartidismo".

Según ha informado Ciudadanos este domingo en una nota de prensa, Patricia Guasp ha encabezado la delegación que ha representado al archipiélago balear en la convención política celebrada por la formación naranja este fin de semana en Madrid.

Durante la convención política de Cs, Guasp ha apostado por "dejar claro que es imposible ser liberal sin ser progresista, basta ya de que los partidos de izquierdas se adueñen del progresismo".

La coordinadora autonómica de Cs en Baleares ha defendido el liberalismo "no sólo como una opción política de centro, sino como la alternativa real al bipartidismo, porque, a diferencia de otros partidos, Ciudadanos es el único que defiende la libertad de todos sin imposiciones y rehuye de las etiquetas".

Entre los representantes de Baleares en la convención política de Ciudadanos, en la que todos los afiliados han podido volcar en una plataforma digital sus propuestas e ideas programáticas para seguir reformulando la alternativa liberal que representa la formación, se encontraban, además de Guasp, Marisa Pons (Menorca), José Félix Navarro (Ibiza), Jorge Velasco, Bianca Chiarbonello o José Marcos Nieto (Mallorca), entre otros.

Para Guasp, "esta convención ha sido un punto de inflexión para Ciudadanos, dado que se han podido escuchar las experiencias de otros partidos liberales y de centro europeos, así como disfrutar de ponencias con expertos en sociedad civil en diversas materias".

"Lo más importante ha sido la participación de los afiliados en los grupos de trabajo, donde han podido definir la hoja de ruta de las políticas liberales de Cs", ha apuntado Guasp.

Finalmente, la coordinadora autonómica de Cs en Baleares ha subrayado que "Ciudadanos es un proyecto que mira al futuro y que es más necesario que nunca en un momento en que los populismos quieren socavar los pilares de las democracias".

"Debemos poner el foco en proponer reformas ante los retos del siglo XXI y soluciones a los problemas reales de la gente", ha indicado Guasp.

A la convención han asistido un total de 300 personas, que han centrado su trabajo en debatir ideas y propuestas programáticas liberales, un espacio que el partido naranja quiere reivindicar de forma diferenciada a la que ocupan PP y PSOE, dejando a un lado cambios en su estrategia, estatus futuro o alianzas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana