Patricia Gómez: "No se vacuna porque no tenemos vacunas"

Marina J Ramos | 23/01/2021

La consellera de salud, Patricia Gómez, ha recalcado que no se está vacunando a un nivel mayor en Baleares "porque no tenemos vacunas". Así lo ha reconocido en rueda de prensa este sábado tras una reunión con autoridades y alcaldes de Ibiza para analizar la situación de la pandemia en la isla y el proceso de vacunación en Baleares.

Gómez ha recalcado que el Govern dispone de los recursos necesarios "en caso de hacerse vacunaciones masivas". El problema, ha explicado la consellera, es la falta de vacunas: "No se vacuna porque no tenemos vacunas, porque las compañías las tienen que producir para todo el mundo y su producción, ahora mismo, es limitada".

Eso sí, Patricia Gómez ha incidido en la rueda de prensa tras la reunión de este sábado en un mensaje al Gobierno central. Desde el Govern piden que el Estado tenga en cuenta las comunidades autónomas que más han sufrido los impactos económicos de la pandemia en el reparto de vacunas. Todo con el objetivo de que Baleares pueda recuperar parte de su mercado turístico.

Además, ha apuntado que, según informaciones del Ministerio de Sanidad, a partir de marzo se dispondrán de más cantidad de vacunas, tras la aprobación de la dosis de Astra Zeneca, más fácil de suministrar que las dos actuales.

CEPAS MUTADAS DEL COVID EN BALEARES

Gómez ha informado, asimismo, que en el Hospital de Son Espases de Palma (el centro de referencia en Baleares) de las últimas 100 muestras de COVID secuenciadas (datadas de finales de diciembre), 25 han resultado ser cepas británica. De estas, 16 son casos diagnosticados en Mallorca y 9 en Ibiza.

En cuanto al resto de variantes del coronavirus: "No tenemos constancia de que haya presencia de las cepas ni brasiñeña ni sudafricana", ha precisado la consellera, aunque ha incidido en que: "Los virus mutan y seguramente a lo largo del año haya habido muchas mutaciones y probablemente las continúe habiendo".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana