'Tots Junts', el manifiesto por la recuperación económica que aúna a todos los políticos de Baleares

Redacción | 09/04/2021

Partidos políticos de Baleares se han unido este viernes con la firma del manifiesto 'Tots Junts' (Todos Juntos), un documento con propuestas para buscar una salida a la crisis y promover la recuperación económica y social de las Islas ante los efectos de la pandemia de la COVID-19.

En un acto en el Palacio de Congresos de Palma, representantes del Partido Popular, Ciudadanos, PSIB-PSOE, MÉS per Mallorca, Unidas Podemos y El PI-Proposta per les Illes Balears, han firmado este acuerdo para encontrar soluciones desde la unidad a la crisis actual.

El evento, organizado por la Fundación F-Rey, ha contado con la presencia de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el presidente del Parlament balear, Vicenç Thomas. Entre otras autoridades, también han asistido la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo, y el alcalde de Palma, José Hila.

Tras la firma y lectura del documento por parte de las formaciones políticas, la formación ha hecho entrega del acuerdo a la presidenta Armengol.

TRABAJO DURANTE SEIS MESES

Durante su intervención, el presidente de la Fundación F-Rey, Josep Forteza, ha explicado que este documento lleva detrás seis meses de trabajo y que surgió ante "la inquietud de lo poco positivo que eran algunos debates en el Parlamento español y de Baleares" a la hora de buscar soluciones a la crisis.

De esta forma, desde la Fundación trasladaron a la presidenta Armengol su intención de hablar de forma directa con los partidos políticos y encontrar soluciones desde la unidad. Tras meses de trabajo discreto y de contacto personal con partidos políticos, se tomaron notas con ideas para hacer un documento que finalmente se ha firmado este viernes.

Según ha señalado Forteza, la ausencia de Vox en la firma se debe a que desde la dirección del partido a nivel nacional se descartó la idea de participar en este pacto.

PUNTOS PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

En el evento, los representantes de las distintas formaciones políticas han leído partes del manifiesto y han firmado el documento. Han intervenido el presidente del PP balear, Biel Company; el presidente de El PI, Antoni Amengual; la coordinadora de Cs Baleares, Patricia Guasp; el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Alejandro López; el diputado de MÉS per Mallorca, Joan Mas 'Collet', y el senador del PSIB-PSOE Cosme Bonet.

Entre los puntos del manifiesto se encuentran cuestiones como la defensa de las personas, por medio de la salud y del empleo; la defensa de la economía, las empresas y autónomos; la importancia de diversificar el modelo económico y repensar el futuro, y aprovechar la oportunidad que brindan los fondos europeos.

Antes de finalizar el acto ha intervenido la presidenta Armengol, quien ha agradecido a la Fundación F-Rey por haber conseguido "este acto de unidad" y ha insistido en la necesidad de "estar juntos para superar las adversidades".

"En estas islas hemos conseguido ser uno de los territorios de Europa con menos mortalidad por la COVID-19", ha recordado Armengol, a la vez que ha agradecido el esfuerzo de los ciudadanos de Baleares durante estos meses de pandemia.

"Somos conscientes desde el Govern de la situación que vivimos y somos conscientes de que hay que seguir trabajando conjuntamente", ha concluido la líder del Ejecutivo balear.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tomeu - 09 de Abril de 2021 a las 16:48
    Fum, fum, fum.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana