Palma tendrá un nuevo parking en la calle Médico José Darder

Redacción | 12/05/2021

Palma tendrá un nuevo parking en la calle Médico José Darder. El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francisco Dalmau, ha explicado, este miércoles, que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a los estudios previos para la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo situado en la calle Médico José Darder, entre las calles Bisbe Cabanelles y Cardenal Despuig.

Según ha explicado Cort en una nota de prensa, esto permitiría ofrecer plazas de aparcamientos en barriadas densamente pobladas como Pere Garau, Son Canals y Son Gotleu.

Este proyecto, que está incluido en los acuerdos de gobierno para crear nuevos aparcamientos públicos, tiene como punto de partida la construcción de un aparcamiento de tres plantas y una capacidad máxima de 577 plazas.

Además del aparcamiento, el proyecto, que ahora la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP) contratará, contempla la urbanización de todo el eje del calle Médico José Darder desde Aragón hasta la plaza Miquel Dolç ampliando las aceras para garantizar una buena movilidad peatonal manteniendo el carril bici y dotando la calzada de un tercer carril de circulación.

Asimismo, se prevé suprimir el tramo de calzada de la calle Isidoro Antillón entre la calle Safareig y Médico José Darder de forma que el espacio libre público existente quede conectado.

En total se calcula que el coste aproximado de esta obra será de 11.269.520 euros, de los que 9,1 millones corresponden al aparcamiento y dos millones de euros a la urbanización.

Con todo, se calcula que a finales de año estará listo el proyecto básico de este nuevo aparcamiento y la previsión es que el proyecto ejecutivo pueda estar a punto a partir de la primavera de 2022.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana