Palma suma siete nuevas fuentes de agua potable para los peatones

Redacción | 03/05/2021

La empresa municipal Emaya ha instalado siete nuevas fuentes de agua potable filtrada en las últimas semanas. El objetivo es proporcionar agua para beber a los viandantes, promover el consumo de agua del grifo y reducir el uso de envases de plástico.

Las nuevas fuentes se han colocado en Cala Major (en la esquina de la calle Gavina con la calle Joan Miró), en El Terreno (plaza Gomila/calle Joan Miró 40), Son Cotoner (calle Salvador Dalí, 5), Son Gotleu (calle Indalecio Prieto, 85), el Camp d’en Serralta (calle Ramon y Cajal, 20, intersección con la Avenida Argentina), Son Armadans (calle Pintor Francesc Rosselló, 3, a la altura de la calle Joan Miró, 15), y en Can Pastilla (calle Bartomeu Riutort, 49, intersección con la calle Galio).

Así, ya se han instalado 18 fuentes de este tipo en Palma, cada una en un barrio distinto. En la tanda anterior se instalaron 11 fuentes.

Las tres primeras fuentes de agua potable filtrada se instalaron entre 2019 y enero de 2020 en los barrios de San Nicolás, Misió y Pere Garau. Luego, se instalaron otras tantas en los barrios de Bons Aires, Arxiduc, Molinar, Jaume III, Sindicato, Coll d'en Rabassa, Foners y Meravelles. Éstas son las localizaciones de cada fuente, además de las siete que ya se han mencionado:

  • Plaza del Mercat (la primera, instalada en julio de 2019, fruto de la colaboración con ONG Cleanwave)
  • Calle San Miguel/plaza de la Porta Pintada
  • Plaza Pere Garau
  • Plaza Santa Pagesa
  • Calle Jacinto Verdaguer (esquina con Balmes)
  • Calle Vicari Joaquim Fuster (delante del monumento rosa de los vientos, El Molinar)
  • Paseo Mallorca, esquina con Jaume III
  • Calle Sindicato (al final, esquina con Avenidas)
  • Calle de Trafalgar, esquina con calle Roques (Ciudad Jardín)
  • Calle de Joan Maragall, esquina con Joan Alcover
  • Carretera del Arenal, 41, esquina con Camí de les Meravelles

Las fuentes de agua potable filtrada están especialmente diseñadas para rellenar botellas y cantimploras reutilizables, con el objetivo de promover el consumo de agua del grifo y reducir el consumo de plástico. Seis de estas fuentes tienen también otra salida para que los perros también puedan beber.

La iniciativa cumple con dos objetivos básicos para Emaya y el Ayuntamiento de Palma, el fomento del consumo del agua del grifo y la reducción del consumo de plástico (una de las líneas estratégicas recogida en el Programa local de Prevención de Residuos municipales de Palma).

Igualmente, el Ayuntamiento ha recordado que el agua de Palma es potable, tiene todas las garantías sanitarias para el consumo humano, se controla y analiza de forma continuada. Cada vez son más las personas que la consumen, tanto de forma directa del grifo como después de tratamientos domésticos de filtrado que mejoran el sabor (como el de las fuentes que instala Emaya).

El Ayuntamiento y Emaya han anunciado que próximamente se instalarán otras 15 fuentes más en Palma.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Mayo 04, 2021 a las 07:36
    Ni se me ocurre beber agua hoy en día de un fuente en la calle.....dios sabe...demasiado buenísimo.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana