Palma se rinde ante los Globetrotters

Esther Ballesteros | 09/11/2021

Con 95 años de trayectoria a sus espaldas y 24 récords Guinness en su palmarés, los Harlem Globetrotters volvieron a deleitar anoche al público de Palma con sus genialidades, sus bailes, sus mates, sus tiros imposibles y sus trucos y acrobacias.

Sobre la pista del Palau Municipal d'Esports de Son Moix, los artistas del baloncesto desplegaron toda su magia ante el asombro de los cientos de espectadores que se dieron cita y la deslumbrada mirada de los niños que siguieron con fascinación los movimientos de los Globetrotters.

Algunos de los más pequeños, incluso, pudieron interactuar, bailar y saltar maravillados con las excentricidades de los trotamundos de Harlem.

Entre continuos "te quiero", "hola, hola" y "ouh, yeah" dirigidos al público y una pegadiza banda sonora de fondo, el conjunto de Chicago ofreció su particular show ya desde el calentamiento sobre la cancha, acompasado con extravagantes exhibiciones circenses.

Pasadas las 19.25 y con un rotundo "estamos contentos de estar aquí en Mallorca" acompañado de vítores y aplausos, arrancaba el espectáculo con sus estrellas más conocidas -Big Easy, Lights Out, Firefly, Spider, Bulldog, Flip, Handless o Torch George- como protagonistas.

"Hola, eres mi padre, dame treinta euros", "eres mi madre, dame dinero" o "tú eres guapa" fueron algunas de las ocurrencias con las que los magos del baloncesto se dirigieron a los espectadores y lograron arrancar la carcajada de un público entregado que secundó sin dudarlo las chanzas e ingeniosidades de los Globetrotters, perfectamente sincronizados con el equipo rival que acompaña su gira, los Washington Generals.

Los encestadores, incansables, se dejaron exhibir a cámara lenta al ritmo de Vangelis y su 'Chariots of Fire', "rebobinaron" sus jugadas como si de un vídeo se tratara, demostraron cómo dar vueltas al balón con un solo dedo y se encaramaron a lo alto de la canasta. No faltó Globe, su mascota, con quien las figuras compartieron algunas de sus filigranas.

Los Globetrotters fueron fundados en el otoño de 1926 en Chicago por Abe Saperstein y jugaron su primer partido en Hinckley, Illinois, en 1927. Desde entonces, el equipo ha ganado más de 26.000 partidos y ha perdido menos de 350, alzándose con el mejor porcentaje de victorias en la historia del deporte profesional.

Cuentan con 24 récords Guinness y en 2010 volvieron a revolucionar el baloncesto introduciendo el tiro de 4 puntos.


Los trotamundos de Harlem han actuado ante personalidades de todo el mundo, entre ellas el Papa Francisco, al que nombraron miembro honorario durante la gira de su 90 aniversario al tiempo que le hicieron entrega de una camiseta del equipo con el dorsal 90 y el nombre 'Pope Francis' a su espalda. Entre las personas que también han recibido este reconocimiento se encuentran el doctor Henry Kissinger (1976), Bob Hope (1977) y Nelson Mandela (1996).

A lo largo de su historia, los Globetrotters han derribado barreras culturas y sociales llevando sus shows a más de 120 países.

Tras el show ofrecido en Palma -días antes se dejaron caer Valencia, Barcelona, Sevilla y Málaga-, recalarán este martes, de la mano de Proactiv Entertainment -encargada de la organización de sus giras y espectáculos-, en el WiZink Center de Madrid.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana