Palma se adapta a las nuevas restricciones

Redacción | 24/05/2021

Palma se adapta a las últimas restricciones anti-Covid decretadas por el Govern balear. Las medidas, en consonancia con la desescalada lenta que dicta el Ejecutivo, afectan a las áreas de deporte, cultura, playas y mercados de Palma.

Palma se adapta a las últimas restricciones anti-Covid decretadas por el Govern balear. Las medidas, en consonancia con la desescalada lenta que dicta el Ejecutivo, afectan a las áreas de deporte, cultura, playas y mercados de Palma.

DEPORTE EN PALMA: NUEVAS MEDIDAS

Por un lado, el Instituto Municipal del Deporte reabrirá 28 pistas deportivas exteriores municipales, que permanecían cerradas desde el pasado mes de septiembre de 2020.

Así, reabren las pistas de Son Cladera, es Pil·larí, Fleming, los exteriores de son Moix, Verge de Lluc, Can Caimari, sa Riera (las dos), Can Baró, sa Fertilitzadora, Son Rullan, plaça Orson Wells, Mare de Deu de la Victòria, Jorge Luis Borges, Can Tarres, Son Perera, Torre d’en Pau, Bosc de sa Ribera (las dos), Sagrat Cor, Reina Sança de Nàpols, Can Simonet, parc de Son Ximelis, parking Manacor, Son Oliva, pista Can Cota y la pista de Establiments.

Además, se amplían los aforos: en los vestuarios hasta el 50 por ciento, las actividades en sala tendrán un aforo del 50 por ciento (máximo 20 personas para actividades de baja intensidad y 15 si son de alta intensidad) y el aforo de las piscinas y del resto de instalaciones será del 75 por ciento.

CULTURA EN PALMA: NUEVAS MEDIDAS

Por otro lado, en el ocio y la cultura también hay nuevas medidas, de acuerdo con las restricciones decretadas por el Govern balear.

Los teatros municipales pasan del 50 por ciento de aforo en dos tercios, a la espera de que la pandemia remita y se pueda ampliar todavía más el aforo.

PLAYAS EN PALMA: NUEVAS MEDIDAS

Lo mismo ocurre con las playas: a partir de ahora, en estos espacios se permiten grupos de hasta ocho personas.

En cambio, si son grupos de personas haciendo ejercicio, se podrán reunir hasta 30 participantes.

MERCADOS EN PALMA: NUEVAS MEDIDAS

Por último, se relajan también las medidas en los mercados de la ciudad de Palma.

Los que lleven a cabo su actividad en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria (conocidos como mercados ambulantes) pueden ocupar hasta el 100 por cien de los lugares habituales o autorizados.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana