Palma reurbaniza Son Espanyolet

Redacción | 07/01/2021

El Ayuntamiento de Palma reurbaniza Son Espanyolet. El próximo lunes, 11 de enero, comienzan las obras de reurbanización de diferentes calles situadas en este barrio.

En concreto, el lunes comienzan las obras de reurbanización de la calle Barrera y calle Villalonga, desde la calle Barrera hasta la calle Joan Crespí, que se adjudicaron por un importe de 475.174,22 euros a la empresa Vías y obras Públicas SA.

De forma simultánea, el mismo lunes comienzan las obras de reurbanización de las calles Borguny y Villalonga que fueron adjudicadas por un importe de 996.355,66 euros a la empresa Amer e Hijos.

La concejala de Infraestructuras y Accesiblidad, Angélica Pastor, ha destacado que estas obras ayudan a poner al día las infraestructuras de Son Espanyolet. "Con estas obras contribuimos a generar unos 30 puestos de trabajo y renovamos por completo las infraestructuras de los barrios de Palma", ha explicado.

Por un lado, las obras de reurbanización de la calle Barrera y Villalonga renuevan por completo las infraestructuras de 5000 metros cuadrados de este espacio urbano, dotándolo de aceras nuevas más anchas, renovando el asfaltado y también el sistema de recogida de aguas pluviales , que incorporará el sistema SUDS que permite optimizar la recogida de agua de lluvia para el riego.

Asimismo, el proyecto prevé instalar ocho farolas nuevas y plantar siete árboles en la calle Villalonga. Además, en la calle Barrera, desde la calle Libertad y hasta la calle Oporto, se incrementa en medio metro la anchura de aceras para mejorar la accesibilidad de esta calle de Palma.

Se estima que las obras tendrán una duración de seis meses. En total se reurbanizan 6451 metros cuadrados. Además, las obras incluyen la sustitución de la canalización de tuberías por parte de Emaya en aquellos puntos donde estaban en peor estado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 08 de Enero de 2021 a las 06:20
    1 millón de euros para plantar árboles, cambiar la anchura de unas calles y recoger el agua de la lluvia en depositos. A alguien le salen las cuentas?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana