Palma presenta su apuesta para esta temporada turística como destino familiar, sostenible e inteligente

Redacción | 20/05/2021

El Ayuntamiento de Palma ha mostrado este jueves en la feria de turismo Fitur 2021 su apuesta para esta temporada turística como destino familiar, sostenible e inteligente.

En una nota de prensa, Cort ha explicado que en el acto, que ha tenido lugar en el marco de Fitur, ha contado con la presencia del alcalde de Palma, José Hila; la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y la presidenta de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, Isabel Vidal.

Para el alcalde, "Palma es un destino seguro, hemos optado por una desescalada lenta para garantizar la mejor temporada posible y que ha implicado el esfuerzo de la ciudadanía, un hecho que quiero poner en valor". "Nos presentamos en Fitur como destino familiar, sostenible e inteligente para todos los públicos. Y, sobre todo, segura", ha subrayado.

El edil ha dicho que Palma es innovadora, ya que el año pasado se desarrolló "una aplicación de playas seguras para la que fuimos premiados en los Digital Tourist 2020". Palma puede ofrecer "tanto una escapada de fin de semana para conocer la ciudad como venir a pasar las vacaciones e ir a la playa", ha explicado Hila.

Por su parte, Navarro ha destacado la importancia que tiene el mercado nacional para el destino. Por eso la Fundación Turismo está trabajando con el objetivo de ofrecer un destino seguro, para que los visitantes puedan disfrutar de la mejor experiencia, y especialmente este año, durante la temporada alta.

En este sentido, la regidora ha explicado que una de las principales tendencias entre los viajeros esta temporada será viajar en familia, por lo que la Fundación ha reforzado todos los recursos disponibles para vivir Palma "al máximo y sentirse como en casa".

Una de las principales novedades es la edición de una Guía especial para familias, donde se pueden encontrar las diferentes propuestas turísticas, históricas y culturales para exprimir al máximo esta ciudad.

"Porque Palma cuenta con mar, tierra, historia, arquitectura, gastronomía, sol, diversión ... Esta ciudad moderna y cosmopolita también es el lugar ideal para las estancias y las vacaciones en familia, brindando una experiencia divertida, sorprendente e inolvidable", ha destacado Navarro.

Palma continúa con las líneas de mejora implantadas para enfrentar, con la máxima preparación posible, el futuro, inclinándose por la sostenibilidad, la calidad y la satisfacción de quienes nos visitan.

Por ello, la Fundación busca un turista responsable, comprometido, que valora lo que es auténtico y que tiene un respeto por la cultura local.

Para finalizar su intervención, la regidora ha recalcado la importancia que tiene para Palma apostar por la innovación aplicada al turismo para una mejor gestión turística del destino: "Para Palma, un destino consolidada y madura históricamente, la innovación es una herramienta fundamental en la mejora de su gestión turística".

Navarro ha afirmado que en Palma --como destino turístico Inteligente (DTI)-- se trabaja en la implantación de soluciones tecnológicas con las que se pueda conocer mejor los viajeros, sobre sus motivaciones, origen y tendencias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana