Palma podría perder 25 millones de euros al año si se anula el impuesto de plusvalía

Redacción | 27/10/2021

El Ayuntamiento de Palma dejaría de ingresar en torno a 25 millones de euros, lo que supone el 5% de sus ingresos, si se anula el impuesto de plusvalía.

El regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, ha cifrado este miércoles en esta cantidad la recaudación habitual del Ayuntamiento de Palma "en años normales" a través de este tributo. "Hay otros años que esta cifra varía en función de las transacciones que se hagan, pero suele representar el 5 o 6% de los ingresos totales del Ayuntamiento", ha explicado.

De este modo, el regidor se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional, en la que ha declarado inconstitucional varios puntos de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. En concreto, se refiere al método de cálculo.

García ha recordado que ya ha habido otras sentencias que han puesto en duda este tributo, pero finalmente el TC ha declarado nulos algunos artículos "esenciales para hacer el cálculo". "Tenemos que ver la sentencia y estudiarla para ver cuál es la realidad", ha dicho el regidor de Cort, quien ha insistido en que afecta a todos los consistorios de España.

Por ello, ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Palma esperan también la reacción del Gobierno, "que están trabajando para tomar medidas necesarias ya sean legislativas o de ayudas".

Con todo, el regidor de Hacienda ha reclamado "mayor financiación" para los ayuntamiento con el fin de tener "más autonomía fiscal y de generación de ingresos municipales".

De momento, el Ayuntamiento de Palma ha parado todas las liquidaciones y ha incidido en que la anulación de este impuesto "puede suponer una pérdida de ingresos importantes".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Llonguet - 28 de Octubre de 2021 a las 11:32
    Como que si se aprueba ?? ya esta aprobado. y esto de que se sacaran otro impuesto, no es quepa ninguna duda, el impuesto que mas duele es el de sucesiones, creo que es un atraco, como puede ser que pagas anualmente tus impuestos tipo IBI, inviertas en el mantenimiento y que cuando te mueres los herederos tengan que pagar este P. impuesto, no hay derecho.
    Responder
    0
  • Tono - 28 de Octubre de 2021 a las 09:50
    Tranquilos... Ya se inventarán otro impuesto, o aumentarán cualquier otro de los ya existentes.
    Responder
    0
  • jm - 28 de Octubre de 2021 a las 09:16
    EL TITULAR DEBERIA SER " EL AJUNTAMENT DE PALMA DEJARA DE ROBAR 25 MILLONES A LOS CONTRIBUYENTES
    Responder
    0
  • Fausto - 27 de Octubre de 2021 a las 16:29
    Vist com malgasten els nostres imposts i amb qui, vint-i-cinc milions són massa pocs. Haurien de quedar a zero
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana