Palma ofrece un nuevo FP de obras de interior, decoración y rehabilitación

Redacción | 08/06/2021

Imagen de archivo

Mallorca empezará a ofrecer un nuevo ciclo formativo de grado medio de Obras de interior, decoración y rehabilitación a partir del próximo curso escolar en el IES Politècnic de Palma.

La Conselleria de Educación y Formación Profesional, en colaboración con la Fundación Balear para la Construcción, ha implantado esta formación para el próximo curso 2021-2022.

El nuevo ciclo se presentó en una reunión con representantes de la Fundación Balear para la Construcción y del IES Politécnico para tratar el impulso de la titulación en el sector de la construcción a través de la formación profesional.

En representación de esta Fundación, asistieron a la reunión Climent Aceitunas y Mario Guillén, presidente y gerente, respectivamente, mientras que del IES Politécnico también participaron Xavier Caparrós, director del centro; Enric Serra, jefe de estudios de FP, y Claudio Calleja, jefe del Departamento de Edificación y Obra Civil.

El Govern balear ha mostrado un "compromiso firme de dotar a esta rama profesional de mayor y mejor formación, por lo que cada vez se pueda ampliar el número de profesionales titulados en un sector tan importante en Baleares como el de la construcción", han explicado este martes en una nota de prensa.

Con la implantación de este nuevo ciclo en Baleares se pretende ampliar la oferta de esta familia en el IES Politècnic, que ya cuenta con un ciclo formativo de grado medio de Construcción.

15 CICLOS NUEVOS Y 5 CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN DE FP

Por otro lado, el Govern ha explicado que en el curso 2021-2022 se prevé un importante incremento de la oferta formativa, que supondrá un crecimiento destacado del número de alumnos.

En total, se implantarán 15 ciclos nuevos en la enseñanza pública, 5 cursos de especialización y 12 módulos a distancia más que permitirán un aumento de 1.000 plazas en la oferta educativa y supondrán un incremento de 107 docentes más.

Este incremento se debe a la puesta en marcha del Programa de Cooperación Territorial Extraordinario, impulsado desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

A través de este programa, aprobado en la pasada Conferencia Sectorial de Educación, Baleares podrá invertir un total de 10.593.004 euros que se suman a los 11 millones de euros que actualmente se están ejecutando para la creación de nuevas plazas de FP, la acreditación de competencias profesionales, la formación del profesorado, al emprendimiento ya la conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada.

Por otro lado, en cuanto al proceso de admisión para el curso 2021-2022, para los ciclos de FP presenciales y duales se inició el pasado 1 de junio, mientras que para los ciclos de FP y la oferta modular a distancia iniciará el 1 de septiembre. La inscripción a los cursos de especialización se realiza en cada centro y se tiene previsto que todos inicien antes de enero de 2022.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana