Palma lanza la campaña 'Ca Nostra' para crear espacios espacios "seguros y amables" de sensibilización

Redacción | 28/06/2021

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este lunes, en contexto del Día Internacional del Orgullo, la iniciativa 'Ca Nostra', una campaña de sensibilización con el colectivo LGTBI para crear espacios "seguros y amables" en la ciudad.

Según ha explicado Cort en nota de prensa, la iniciativa ha sido lanzada por el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, con el fin de fomentar el conocimiento, respeto y adaptación con la diversidad sexual, la identidad de género y los diferentes modelos de familia por parte de la ciudadanía de Palma.

Entre los objetivos de la campaña, ha explicado el Ayuntamiento, se encuentra la implicación de la sociedad "en la defensa y el respeto de los derechos del colectivo LGTBI generando, además, espacios seguros y amables dentro del espacio público y privado", así como situar Palma como referente de la defensa de los derechos y convertirla en una ciudad "LGTBIFriendly".

El alcalde, José Hila, ha añadido además que Palma es una ciudad "plural y justa, donde todo el mundo tiene derecho a querer a quien quiera", y ha añadido que con esta campaña buscan el apoyo de la ciudadanía para fomentar "el conocimiento y el respeto a la diversidad sexual, la identidad de género y los diferentes modelos de familia".

Durante la presentación han participado también el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, el director general de Justicia Social, Alberto Rosauro, representantes de patronales y del colectivo LGTBI y la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, quien ha recordado que cada año llegan a Baleares 700.000 viajeros del colectivo LGTBI, por lo que se debe apostar por este tipo de turismo.

LOS DISTINTIVOS 'LGTBIFRIENDLY'

Por lo que respecta al ámbito privado, se ha diseñado un distintivo que se distribuirá por alrededor de 4.000 locales de las principales calles de Palma, además de en espacios comerciales, como son restaurantes, bares, hoteles o tiendas.

También se repartirán otros 8.000 distintivos 'LGTBIFriendly', se difundirá esta información a través de redes sociales y se contará con el apoyo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que rotulará un autobús entero y adaptará las paradas de la línea 2 ubicada en Plaza España con la imagen de la iniciativa.

El lema de la campaña 'Ca Nostra', han aclarado desde Cort, se podrá encontrar también en los diferentes pasos de peatones de la ciudad, además de en espacios públicos, Oficinas de Atención a la Ciudadanía, Espacios Jóvenes y mercados municipales, donde se colocarán banderas y distintivos.

Además, IBSalut, que se ha sumado a la iniciativa, colgará la imagen en todos sus centros de salud de Palma.

Según ha informado Cort en nota de prensa, también se ha elaborado un plano de la ciudad con comercios y establecimientos de restauración que se suman a la iniciativa y que se podrán consultar desde la página web del Ayuntamiento o a través de la aplicación 'Palma Diversa'.

La campaña cuenta con el apoyo de las patronales de Pimeco, Afedeco, Pimem, la Asociación de Ocio Nocturno y la federación hotelera.

La presentación oficial de 'Ca Nostra' se llevará a cabo el próximo 3 de julio en el Teatro Xesc Forteza, al que acudirán representantes de varias formaciones políticas, autoridades públicas y consulares, además de entidades sociales y empresariales que han apoyado la campaña.

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Comentarios

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  • Pierre Nodoyuna - 28 de Junio de 2021 a las 14:06
    Amem...Ca Nostra, es Ca Meva, no Palma
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