Palma la será sede del evento gastronómico "Parabere Foro 2022"

Redacción | 26/09/2021

Fotograma del vídeo promocional del Parabere Foro 2022 en Palma.

La próxima edición del evento Parabere Foro de 2022 tendrá lugar en Palma los días 6 y 7 de marzo. Así lo ha anunciado este domingo la directora general de Turismo, Rosana Morillo, junto al consejero de Turismo y Deportes del Consejo de Mallorca, Andreu Serra, y el alcalde de Palma, José Hila, durante la clausura de la séptima edición del foro que este año que se ha celebrado de manera virtual a causa de la pandemia.

Parabere Foro es un evento anual y de carácter internacional que reunirá en Palma a los líderes del pensamiento en el campo de la gastronomía. Su objetivo es promover el talento femenino y promocionar la diversidad y la innovación en la gastronomía, la alimentación, la nutrición y la agricultura. El evento cuenta con la colaboración de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB), que aportará algo más de 60.000 € a través de un convenio de colaboración con la entidad organizadora en el que también participan el Consejo de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

Durante los días que dure el 8ª edición del Parabere Foro en Palma, se llevarán a cabo diferentes ponencias, mesas redondas, conferencias y espacios de debate en los que se buscará conocer y difundir la perspectiva femenina sobre los principales temas que atañen a la gastronomía mundial. También será un foro de oportunidades de negocio y networking entre los participantes para la creación de sinergias y conocimiento de otras culturas.

Acoger este evento en Palma supondrá para Mallorca, y más concretamente para su capital, convertirse por unos días en referente gastronómico a nivel mundial, al tiempo que dota de una visibilidad internacional a su herencia gastronómica y una nueva generación femenina de chefs, enólogas y productoras de las islas.

Parabere Foro, es una plataforma independiente, internacional y sin ánimo de lucro, cuya red reúne líderes de opinión en el campo de la gastronomía, la alimentación y la nutrición, activistas alimentarios, científicos internacionales, agricultores y las mejores chefs de los cinco continentes, los valores de los que se asientan en los principios de ética, sostenibilidad y respeto.

Formula y promueve planes de acción y debates innovadores para fomentar la contribución de las mujeres en el sector de la alimentación, con el fin de asegurar y promocionar unos valores sostenibles y sanos en todo lo que tiene que ver con nuestra alimentación y con el gran mercado de la gastronomía.

La celebración del 8º Parabere Foro en Palma enmarca dentro del plan de Acción del SET de Gastronomía de la AETIB como una de las acciones estratégicas para mejorar el posicionamiento de las Islas Baleares como destino gastronómico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Felix - 27 de Septiembre de 2021 a las 09:50
    otro evento feminazi.
    Que asco de gobierno mallorquin,
    Elecciones ya
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana