Palma inaugura el Museo de Bomberos

Redacción | 08/03/2021

El Ayuntamiento de Palma ha celebrado este lunes un homenaje a los bomberos jubilados este año y ha inaugurado el Museo de Bomberos, con motivo de la celebración de su patrón, Sant Joan de Déu.

En el acto han estado presentes el alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana María Adrover.

Alrededor de las 12.00 horas, Hila ha llegado al Parque Central Magdalena Rigo, donde ha sido recibido por la regidora y el oficial Luis Ortega. A continuación, se ha realizado una visita a las instalaciones del Museo, con los portavoces de los grupos municipales. El recorrido ha sido guiado por el presidente de la Agrupación Cultural y Deportiva del Cuerpo de Bomberos de Palma, Víctor García.

Por su parte, el jefe de Protección Civil de Palma, Andreu Munar, y el artista Ramon Canet han entregado al alcalde una obra del pintor para el Museo. A continuación, se han entregado las placas a los bomberos jubilados.

El alcalde ha recordado a Magdalena Rigo, de "manera muy especial, en este 8 de Marzo", una "luchadora que abrió camino a las mujeres que han venido después y que tan buen trabajo hizo al cuerpo de Bomberos". Asimismo, ha reconocido la trayectoria de los jubilados de este año: Diego Fernández, Guillermo Salas, José Luis Uña, Miguel Vives y Francisco José Pérez.

El museo se encuentra en el 'hall' del parque y repasa, mediante imágenes de archivo, planos, actos, vestuario, material histórico y toda clase de herramientas para la extinción de incendios, las tareas de este Cuerpo. Una de las piezas principales de la exposición es el camión Magirus-Deutz, un vehículo que fue puesto en servicio el 8 de diciembre de 1955. En cuanto la situación sanitaria lo permita, se empezarán a programar visitas escolares.

Por otra parte, este lunes comenzaban las pruebas selectivas para bomberos en el edificio Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Hay siete plazas convocadas y un bolsín de 17 plazas para interinos, que es la primera vez que se convoca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana