Palma estrena su primer 'itinerario 30' en varias calles

Redacción | 26/02/2021

La primera fase del nuevo 'itinerario 30' de Palma, que llegará a sumar 2,5 kilómetros, ha terminado las tareas de pintura y señalización de la primera fase, por lo que el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con la directora general del área, Irene Nombela, han visitado el tramo este viernes.

Así, después de tres días de trabajo, han concluido las tareas de señalización de un total de 1,125 kilómetros, con símbolos de carriles 30 entre las calles Dragonera, Llibertat e Indústria, hasta la intersección con la calle Compte de Barcelona.

En una segunda fase, que requiere una adecuación de la vía y de las instalaciones de semáforos, este itinerario continuará por las calles Espartero-plaça Progrés; Compte de Barcelona (doble sentido de circulación); el tramo de sentido único de Cuenta de Barcelona comprendido entre Industria y Caro; el tramo de sentido único de Compte de Barcelona comprendido entre Indústria, y Caro, Avenida Argentina y la calle Teodor Llorente.

Con todo, el itinerario completo sumará 2,5 Kilómetros y unirá los barrios de Santa Catalina, Son Espanyolet, Son Dameto y Camp d'en Serralta.

Las tareas de señalización que hoy se están finalizando han incluido, además, la señalización del paso ciclista unidireccional de Dragonera-Company.

El nuevo itinerario 30 tiene por objetivo profundizar con la medida 'Palma, Ciudad 30' para promover el uso de transporte que no contamine creando un espacio en la calzada compartido por bicicletas, vehículos de movilidad personal (VMP) y vehículos a menos de 30 kilómetros hora, según ha explicado el Ayuntamiento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana