Palma estrena su primer autocine

Redacción | 13/05/2021

Palma estrena su primer autocine. La nueva propuesta cinematográfica tendrá lugar del 28 de mayo al 10 de junio. El programa se conforma con 14 películas, la mayoría en castellano, con presencia de algún film en versión original, tanto en inglés como en alemán, gracias a la cooperación de Insel Radio.

El autocine se ubicará en el número 8 de la calle Carrer Marie Behen de Palma, en un solar muy cercano al Estadio Balear. Las entradas se podrán adquirir a través de la página web de Cineciutat, cuyo precio será de 10 euros por persona y gratis para menores de 5 años. Podrán ir cuatro personas por coche y se promoverán códigos de descuento.

Autocine Mallorca se estrenará el próximo viernes 28 de mayo con la película 'Wonder Woman' (Estados Unidos, 2017). Será la primera de 14 películas. "Si vemos que en estas dos semanas de prueba el autocine tiene una resonancia positiva, seguiremos con más proyecciones, puesto que pretende ser un evento que enriquezca el paisaje cultural de la isla para el sector audiovisual y turístico", ha afirmado la organización en un comunicado este jueves.

El proyecto ha sido posible gracias la iniciativa de Moviescreens España, una empresa que elabora y alquila pantallas inflables, y organiza proyecciones de cine al aire libre de alta calidad.

También con el conocimiento en cine y gestión de eventos de Sandra Seeling Lipski, directora del Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF), y OK Mobility, que presenta el autocine en su espacio en Son Güells. “Para nosotros es importante atender a la audiencia multicultural de la isla”, ha afirmado Seeling.

Asimismo, esta iniciativa cuenta con la colaboración de Cinema Rodat, servicio social y cultural impulsado por la alianza entre la Associació per la Salut Mental Gira-sol, entidad de Mallorca que trabaja con el colectivo de personas con trastorno de salud mental, y CineCiutat, asociación sin ánimo de lucro, que apuesta de forma decidida por el cine de calidad en versión original y el cine clásico.

En palabras de Sandra Seeling Lipski, "el éxito del ciclo de cine al aire libre celebrado en la Misericordia durante la última edición del EMIFF confirmó la necesidad de crear una forma nueva de ir al cine ajustada a los tiempos que vivimos. Autocine Mallorca es una manera de vivir el cine de una forma cien por cien segura desde el confort de tu propio coche".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alucino - 16 de Mayo de 2021 a las 00:40
    10 euros por persona? Vaya timo.... va a ir su madre
    Responder
    0
  • Tomeeu - 15 de Mayo de 2021 a las 00:52
    10 pavos! lo flipo
    Responder
    0
  • Mimo - 13 de Mayo de 2021 a las 19:47
    10€ por persona? Mañana mismo saco 7 entradas que son las plazas de mi coche, lo siento por el que le toque detrás de mi ssangyong rodius, seguiré iendo al cine "normal "
    Responder
    0
  • Sergio - 13 de Mayo de 2021 a las 19:36
    Enserio 10 euros por persona pffff aceptaria un 15 euros por coche o 10 por coche pwro por persona lo veo abusivo. Seguir con mi cine de toda la vida
    Responder
    0
  • Pac. - 13 de Mayo de 2021 a las 14:48
    Mallorca, el lugar en el que los dos ocupantes traseros de un autocine pagarán 10 euros por no ver nada.
    Estamos atontados. Animo a todos a ir al cine de verdad para intentar salvar algo de lo poco que queda en pie.
    10 euros...en fin...
    Responder
    0
  • Pep - 13 de Mayo de 2021 a las 13:30
    Mimimi
    Responder
    0
  • Pepbon - 13 de Mayo de 2021 a las 12:58
    10 euros!! Seguiré con el cine tradicional, podré ir dos veces por ese precio y trabajarán taquiller@s,acomodador@s,etc
    Responder
    0
  • laila - 13 de Mayo de 2021 a las 12:37
    10 euros??!! regalaran palomitas dentro de esos 10 € ...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana