Palma estrena nuevos gimnasios al aire libre

Redacción | 03/12/2021

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el coordinador general del área, Luis Sureda, junto con el regidor de Distrito Playa de Palma, Rodrigo A. Romero, y el coordinador de Distrito, Enrique Viéitez, han estrenado este viernes el primer gimnasio al aire libre de Palma, que se ha construido gracias al plan renove de parques en primera línea de Ciutat Jardí y ha explicado el conjunto de gimnasios al aire libre que se están instalando estos meses en distintos puntos de Palma.

Pastor ha puesto en valor la importancia de disponer de gimnasios al aire libre para fomentar el ejercicio. “Estamos trabajando para que seis barrios de Palma dispongan de elementos de gimnasios de nueva generación que fomenten la práctica del deporte en el aire libre”, ha dicho la concejala.

Monitorizar ejercicios

Esta nueva instalación, además, permite descargarse la App Kompan que monitoriza a través de los dispositivos de los usuarios el ejercicio realizado (vía móvil, tablet o relojes deportivos) y, a su vez, permite conectarse a otros aplicaciones de deporte, 

El nuevo gimnasio al aire libre atiende a una demanda vecinal y está integrado por un espacio deportivo con cuatro elementos instalados sobre una nueva tarima de madera

Gracias al plan renove de Parcs se están instalando gimnasios al aire libre similares al de Ciutat Jardí en los siguientes parques de Palma:

Manuel Azaña: ya se ha instalado el circuito y se está a la espera de colocar el pavimento de caucho.

• Campo de fútbol de Son Fuster: se ha instalado un nuevo circuito de calistenia sobre un pavimento de arena y se han retirado los elementos más antiguos.

• Bosque de la Ribera: se han retirado las máquinas de ejercicio para personas mayores y se está pendiente de reponer elementos nuevos.

Son Cotoner: esta semana se acabará de instalar un nuevo espacio de calistenia y quedará pendiente adecuar el pavimento y los juegos infantiles. 

Son Dameto: a finales de año está previsto instalar un nuevo espacio de calistenia.

Parque de Sa Riera: se instalará un nuevo espacio de calistenia y también se renuevan por completo los juegos biosaludables. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mari carmen - 04 de Diciembre de 2021 a las 23:57
    Paseo Mallorca muchas suceded nem jardines ni nada un desastre.
    Responder
    0
  • Antonio - 03 de Diciembre de 2021 a las 20:58
    Me hace gracia lo del parque de calistenia de son fuster, jajajaja lo unico que ahí es arena
    Responder
    0
  • Antonio - 03 de Diciembre de 2021 a las 20:56
    Es cierto que han retirado el parque antiguo de calistenia, pero es falso que hayan instalado uno de nuevo, corroborar mejor las noticias, gracias
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana