Palma convocará ayudas para el sector del taxi

Redacción | 07/04/2021

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha señalado este miércoles que la Junta de Gobierno ha aprobado modificar el plan de subvenciones del área de Movilidad para introducir ayudas al sector del taxi y paliar las pérdidas generadas por la pandemia y las restricciones.

En la rueda de prensa para presentar los acuerdos de la Junta de Gobierno, Jarabo ha apuntado que los detalles de estas subvenciones se darán a conocer próximamente y ha destacado que se trata de un servicio público "que debe cuidarse y preservarse".

Según ha explicado el portavoz, la Junta de Gobierno ha aprobado, por otra parte, la adjudicación a Excaserva SL - Islasfalto SL (UTE Mantenimiento Palma) de las obras de mejora de aceras y supresión de barreras arquitectónicas en la calle Arquebisbe Aspàreg, en el barrio de Pere Garau, por un importe de 316.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado modificar el plan de subvenciones del área de Participación Ciudadana para incluir una línea de 50.000 euros anuales para material inventariable para entidades y asociaciones.

Según ha explicado, esta era una reclamación de entidades y asociaciones para poder mejorar la gestión y la contabilidad en el día a día de los colectivos.

Precisamente hace poco el sector del taxi en Mallorca lanzó una voz de auxilio para recalcar que son uno de los colectivos más golpeados por la crisis. Y es que, según las patronales PIMEM y CAEB, ya son varios los taxistas de Mallorca que se han visto obligados a poner a la venta su licencia para afrontar deudas contraídas por la pandemia.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana