Palma, ciudad pionera en buses "dog friendly"

Leonela Paucar | 14/03/2021

Pipper en su visita a Palma en 2018.

“Palma es pionera en buses dog friendly”, así lo destaca Pablo Muñoz, dueño de Pipper, el primer perro en dar la vuelta a España.

En este momento, Pablo y Pipper se encuentran en Alcalá del Júcar, en Albacete, y la semana que viene visitará Castellón. Cada mes Pipper, que se da a conocer en redes sociales como el "primer perro turista español", recorre diferentes ciudades junto a su dueño, Pablo.

Juntos, han conocido cerca de 70 destinos icónicos del país. A través de sus redes sociales, que cuentan con más de 100.000 seguidores, ayuda al resto de dueños de perros en cuanto a viajar con ellos se refiere.

De este modo, Pablo y Pipper impulsan el turismo con mascota. Desde mayo del 2018, han recorrido más de 30.000 kilómetros, retransmitiendo todos sus viajes por internet, mostrando las facilidades y dificultades que tiene este tipo de viajes. Aseguran que el turismo con perro es un nicho de negocio que puede ayudar al sector a afrontar la crisis derivada de la Covid-19.

DESTACAN LOS BUSES "DOG FRIENDLY" DE PALMA

El turismo de ambos en su visita por Mallorca fue ameno. Un hecho que asombró gratamente a esta pareja fue la accesibilidad de los perros en los buses de Palma. Y es que la capital de las Islas y San Sebastián, en Euskadi, son las únicas capitales de provincia que permiten perros en las líneas de autobuses.

Además de su experiencia en bus, Pablo también agradece que los centros comerciales de Palma incluyan a los canes entre sus clientes. Acudieron a varios y ninguno de ellos les impidió o dificultó el acceso con perros. Dentro de estos centros, eso sí, depende de la política de cada tienda, que, en general, es positiva para estos animales domésticos.

Esta es la foto que colgaron Pablo y Pipper en sus redes, durante su visita al centro comercial Porto Pi de Palma.

En Palma esta tendencia es generalizada, aunque en España solo el 33% de los centros comerciales permiten la entrada a los perros.

NO TODO ES POSITIVO: PLAYAS INACCESIBLES PARA LOS AMIGOS PELUDOS

La playa de perros Llenaire, en el Port de Pollença, es una de las mejores para acceder con perro. Es accesible y cómoda, en comparación con el resto de playas de la isla.

Aunque en un país con tantos kilómetros de costa, lamentan que no haya más accesibilidad con perros, cuando una de cada cuatro familias españolas cuenta con un can entre sus miembros.

BARES Y RESTAURANTES

En los establecimientos de restauración es difícil encontrar uno en el que se permita entrar con perros. Los propietarios no suelen saber que la ley le permite aceptar mascotas, mientras la cocina esté separada del interior. Desconocen que pueden elegir.

También existe el miedo de que otros clientes se quejen. La recomendación de Pablo, experto en viajar en compañía de Pipper, es
separar el espacio en dos zonas, para que todos estén integrados.

CIVISMO ENTRE PROPIETARIOS​

Otra misión de Pipper, el perro influencer, es concientizar a adultos y menores a tener un trato responsable con sus mascotas. Y es que hay una minoría de propietarios que no recogen las heces de su perro. Esto, advierten, afecta al resto de dueños, que cumplen con sus obligaciones, así como a toda la sociedad.

PIPPER SALTA AL CÓMICA PARA CONCIENCIAR A PEQUEÑOS Y MAYORES

La misión de Pipper se expande más allá de las redes sociales: la editorial Alfaguara ha lanzado una colección de cómics titulada ‘Las aventuras de Pipper’.

En ellos, Pipper es un sabueso que protagoniza intrigantes y divertidas historias. Todo con el propósito de educar a niños y mayores en valores como el amor por los animales, su cuidado y la responsabilidad que supone tener una mascota.

Es un granito de arena más en la lucha contra los 100.000 abandonos que se producen en España cada año, una de las mayores tasas de la UE.

En los dos primeros tomos de la colección, su protagonista recorre diversos rincones de la geografía española para desentrañar extraños casos que amenazan a su especie: el robo de perros en parques y calles y los envenenamientos que, de vez en cuando, copan titulares en los medios.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana