Palma cierra la salida del túnel de Avenidas a Nuredduna

Redacción | 17/08/2021

Las obras de remodelación de la calle Nuredduna para transformarla en un eje verde arrancan este miércoles con el cierre de la salida del túnel de Avenidas y la delimitación del perímetro de las actuaciones.

Según ha informado este martes el Consistorio, este miércoles los departamentos de Infraestructuras, Movilidad Sostenible y Seguridad Ciudadana trabajarán de forma coordinada para preparar y señalizar los cambios en los alrededores de la calle.

En concreto, además del cierre del túnel, cambiará el sentido de la calle Mistral entre las calles Aragón y Nuredduna. Al mismo tiempo, la parada 207 de la EMT quedará inhabilitada y en su lugar se han señalizado las paradas alternativas situadas en la plaza de las Columnas con la calle Nicolau de Pacs y la parada de la calle Aragón con Miquel Marqués.

Por su parte, las líneas L4 (ses Illetes-plaza Columnas), L5 (Es Rafal Nou-plaza Progreso) y L16 (Es Muntant-Mercat de Pere Garau) modifican su recorrido y pasan a circular por la calle Aragón y calle Nicolau de Pacs para llegar a la plaza de las Columnas y seguir su recorrido habitual.

Para informar a la ciudadanía, Cort ha iniciado una campaña informativa dirigida a toda la ciudadanía a través de medios de comunicación y se distribuirán 'flyers' entre los vecinos de la zona dando a conocer el proyecto y las tareas previstas.

Las obras de conversión de la calle Nuredduna en un eje verde suponen una inversión de 1,8 millones de euros y la previsión es que se lleven a cabo durante los próximos ocho meses.

El Ayuntamiento defiende que la transformación de este espacio en un eje verde dotará esta calle de una fisonomía de parque con más arbolado, un pavimento continuo y nuevo alumbrado. Estas obras generarán 26 lugares de trabajo.

Sentimiento general

9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fora fums - Agosto 18, 2021 a las 09:52
    Los vecinos estamos muy de acuerdo. ¿Quien puede estar en contra de transformar suciedad, humos, trafico y humo en un eje civico y verde para poder pasear los ciudadanos?Responder 0
  • Sor Hos - Agosto 18, 2021 a las 00:06
    En las próximas elecciones un ejército de voluntarios va a vigilar el recuento de votos.Responder -1
  • - Agosto 17, 2021 a las 20:38
    Jose hila y los suciolistos!!!!!
    1,8 millones, que es eso? Naaaaada, es mas importante poner dos arbolitos y que alguien se embolse una buena sociocomision que ayudar a los ciudadanos a sobrevivir ( bueno, eso si eres de aqui porque si eres paterista tienes lo que quieras y mas....).
    Disfrutad de lo votado!!!!!Responder 1
  • Manuel - Agosto 17, 2021 a las 19:18
    Genera 29 puestos de trabajo y cuántos puestos de trabajos destruirá a la larga,aparte de estos29 puestos....Responder 2
  • Carmen - Agosto 17, 2021 a las 18:13
    Cambio del clima
    Exceso de vehículos en Palma
    Hacer las ciudades más dirigidas a las personas.
    Pasear en Salud.
    Las tiendas y cafeterías han crecido en las calles peatonales de Palma: Olmos, Blanquerna, etc.Responder 0
  • pepe - Agosto 17, 2021 a las 17:40
    todo el mundo en bicicleta , fuera coches ! vivan las subvencionesResponder 2
  • Mari - Agosto 17, 2021 a las 17:35
    Creo que hay cosas más importantes y no joder alos comerciantes.Responder 1
  • Sin vergüenzas - Agosto 17, 2021 a las 17:17
    Se gastan 1,8 millones en tonterias como siempre, mientras los repartidores que vamos a esa calle que nos jodan . Hay cosas mas importantesResponder 1
  • Hipócrates - Agosto 17, 2021 a las 16:59
    ¿y alguien ha preguntado a los vecinos y comerciantes si es lo que desean? ya sabemos la respuesta ¿se han dado soluciones a los problemas de aparcamiento? también sabemos la respuestaResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana