Palma cierra centros deportivos y suspende actividades culturales ante la evolución de la pandemia

Redacción | 12/01/2021

El Ayuntamiento de Palma ha establecido este martes nuevas medidas para adaptarse a las restricciones dictadas por el Govern balear para hacer frente a la elevada incidencia de la COVID-19 en Mallorca y en la capital balear.

Según ha informado el consistorio en un comunicado de prensa, de esta manera, se suspenden actividades deportivas, culturales y de participación ciudadana a nivel municipal para disminuir los contagios por coronavirus.

Así, las piscinas, los gimnasios y los pabellones municipales del Instituto Municipal del Deporte (IME) estarán cerrados al público a partir de este miércoles y se suspenden temporalmente los cursos y las actividades dirigidas durante 15 días, menos tenis, la escuela de fútbol y los grupos de patinaje de Can Caimari, que se realizan al aire libre. No obstante, se mantendrán las reservas de espacio para los centros educativos y para entrenamientos de equipos y clubes federados, que se regirán por la normativa y los protocolos de cada federación y de las directrices de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

En cuanto a las competiciones, sólo se podrán llevar a cabo competiciones estatales pero sin público. Cuando se aumente el aforo, el IME pondrá en marcha un sistema para gestionar la demanda por parte de los usuarios no federados. En relación con las devoluciones, se devolverá la parte proporcional de los recibos por el tiempo de interrupción de los servicios.

En el área de Cultura se detendrá toda la actividad prevista, teatros municipales incluidos, durante los próximos 15 días. Además, las clases de la Escuela Municipal de Música pasan a formato online. Respecto a Participación Ciudadana, todos los centros permanecerán cerrados y podrán seguir con las actividades siempre que sean online.

Por parte de Justicia Social, los Espacios Jóvenes, Dinamo y Flassaders ofrecerán su programación online. El servicio de atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género mantiene la atención presencial individual y la atención grupal se hará en línea.

OTRAS MEDIDAS YA ADOPTADAS

Durante los últimos días, el Ayuntamiento ya ha adoptado una serie de medidas para bajar la incidencia de la COVID-19, como son la suspensión de las fiestas de San Sebastián y todas las actividades culturales y deportivas asociadas. Cort ha recordado que hace un mes se suspendieron las hogueras, la Revetla y el Correfoc siguiendo la normativa del momento, y ahora quedan suspendidos los conciertos, las actividades culturales y el resto de actos que conforman el programa.

En relación a los Premios Ciutat de Palma, se aplazan y se harán una vez la situación se estabilice. Los ganadores se conocerán el 20 de enero.

Además, las actividades de los Casals de Barrio son online y en la Empresa Municipal de Transporte (EMT) el aforo en los buses es de un 33% de ocupación tanto en las plazas para viajar sentado, como las plazas de pie.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana