Palma celebra este domingo el Día Europeo de las Lenguas

Redacción | 26/09/2021

El Ayuntamiento de Palma se suma a la celebración del Día Europeo de las Lenguas, cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje de idiomas en toda Europa. Desde 2001, tcada 26 de septiembre, se rinde homenaje a la diversidad lingüística de un continente con más de 200 lenguas propias.

Para conmemorar esta efeméride y hacer valer la lengua catalana como aportación al patrimonio lingüístico europeo, se ha colgado una banderola en el balcón de Cort. "Queremos recordar que el multilingüismo es una riqueza para los territorios", ha sentenciado el concejal de Educación y Política Lingüística, Lorenzo Carrió. "Damos visibilidad a la celebración de este día y nos comprometemos a promocionar y conservar la lengua catalana", ha añadido.

Con el objetivo dar protagonismo al Día Europeo de las Lenguas, el Servicio de Dinamización Lingüística ha ido proponiendo juegos y retos lingüísticos para practicar y conocer la gran diversidad de lenguas. Algunas de las propuestas son contestar un cuestionario lingüístico o escuchar unos audios y reconocer de qué lengua se trata.

Además, los puntos de conversación que se llevan realizando desde hace meses desde el Servicio, durante dos sesiones se tratará el tema de diversidad lingüística y de la importancia de aprender idiomas. Por otro lado, se ha organizado una actividad de fotografías con carteles con la expresión "Háblame" en diferentes lenguas europeas y se han repartido pulseras oficiales del día Europeo de las lenguas.

LOS 3 OBJETIVOS PRINCIPALES DEL DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

Cabe recordar que los objetivos generales del Día Europeo de las Lenguas son:

1. Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.

2. Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar.

3. Promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de hacer estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Gabi - 26 de Septiembre de 2021 a las 14:46
    Eres un iletrado, un inculto y un nazi xenófobo. Aquí se habla y se enseña todo tipo de lenguas. Y si no quieres aprender a hablar la lengua de mis antepasados mallorquines marchate de aquí. Capullo
    Responder
    0
  • Buen dia - 26 de Septiembre de 2021 a las 09:55
    Que buen dia se olvidan los organizadores que el gobierno balear es una Dictadura de una sola lengua …
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana