Palma celebra el Día Mundial de los Derechos de los Niños

Redacción | 20/11/2021

Cort.

El Consejo de la Infancia ha organizado este sábado, día 20 de Noviembre, la I Diada de la Infancia para celebrar el día mundial de los derechos de los niños.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, de las 10.00 a 13.00 horas en el Parque de Ses Estacions se han hecho todo un conjunto de actos festivos, con talleres, música y animaciones.

La Batucada Femso ha dado comienzo a la Diada, en la que ha asistido el alcalde de Palma, José Hila, la coordinadora general de Bienestar, Catalina Trobat y la directora general de infancia y comunitaria, Marga Gayà. A continuación se ha procedido a la lectura del Manifiesto “Palma Ciudad Sostenible”.

Los consejeros han explicado la Palma que quieren y piden que el Ayuntamiento colabore para hacerlo posible. Entre las propuestas que hacen, se encuentran utilizar más el transporte público, hacer las aceras más anchas, no tirar estiércol o invertir en placas solares, entre otros.

Los niños han agradecido a todas las entidades y centros educativos que han formado parte del Consejo de Niños y también se ha invitado a los jóvenes que han sido consejeros y que por motivos de edad ya no forman parte.

Al terminar la lectura del manifiesto ha habido animación con 'Mel i Sucre' y 'Dimonis trabucats'. A lo largo de la mañana también se han realizado talleres como 'Respectes els colors', con la colaboración de Emaya, el Libro gigante de la Ciudad; además de talleres de podcast, murales, entre otras sorpresas.

Los más pequeños de la casa han podido dar una vuelta con un trenecito y visitar 'na Torí', el proyecto educativo de la EMT. Para concluir esta jornada conmemorativa, hoy a las 17.38 se iluminará la fachada de Cort de azul, como también lo harán otros edificios de las ciudades amigas de la infancia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - 21 de Noviembre de 2021 a las 11:11
    Y mientras el imas consintiendo redes de prostitucion de menores
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana