Palma celebra el Día Mundial de los Derechos de los Niños

Redacción | 20/11/2021

Cort.

El Consejo de la Infancia ha organizado este sábado, día 20 de Noviembre, la I Diada de la Infancia para celebrar el día mundial de los derechos de los niños.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, de las 10.00 a 13.00 horas en el Parque de Ses Estacions se han hecho todo un conjunto de actos festivos, con talleres, música y animaciones.

La Batucada Femso ha dado comienzo a la Diada, en la que ha asistido el alcalde de Palma, José Hila, la coordinadora general de Bienestar, Catalina Trobat y la directora general de infancia y comunitaria, Marga Gayà. A continuación se ha procedido a la lectura del Manifiesto “Palma Ciudad Sostenible”.

Los consejeros han explicado la Palma que quieren y piden que el Ayuntamiento colabore para hacerlo posible. Entre las propuestas que hacen, se encuentran utilizar más el transporte público, hacer las aceras más anchas, no tirar estiércol o invertir en placas solares, entre otros.

Los niños han agradecido a todas las entidades y centros educativos que han formado parte del Consejo de Niños y también se ha invitado a los jóvenes que han sido consejeros y que por motivos de edad ya no forman parte.

Al terminar la lectura del manifiesto ha habido animación con 'Mel i Sucre' y 'Dimonis trabucats'. A lo largo de la mañana también se han realizado talleres como 'Respectes els colors', con la colaboración de Emaya, el Libro gigante de la Ciudad; además de talleres de podcast, murales, entre otras sorpresas.

Los más pequeños de la casa han podido dar una vuelta con un trenecito y visitar 'na Torí', el proyecto educativo de la EMT. Para concluir esta jornada conmemorativa, hoy a las 17.38 se iluminará la fachada de Cort de azul, como también lo harán otros edificios de las ciudades amigas de la infancia.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - Noviembre 21, 2021 a las 11:11
    Y mientras el imas consintiendo redes de prostitucion de menoresResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana