Palma Boat Show se despide de Mallorca tras la visita de más de 16.000 personas

Irene R Aguado | 07/06/2021

El salón náutico Palma Boat Show se ha despedido ya de Mallorca tras la visita de más de 16.000 personas como pieza clave de reactivación del sector tras la pandemia.

El evento se ha llevado a cabo durante los últimos cuatro días en el Moll Vell de Palma. Los organizadores han explicado este lunes en una nota de prensa que ha sido un fin de semana de "intensa actividad comercial y de promoción del sector náutico de las Islas a nivel internacional".

La feria náutica es el primer evento presencial del sector que se celebra a nivel europeo. El Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), dependiente de la Conselleria Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y la asociación Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), se ha encargado de organizarlo e impulsar la iniciativa.

En total, más de 16.000 personas han visitado la feria durante los cuatro días. Sin embargo, según los organizadores, en ningún momento se ha llegado a superar el aforo limitado por el protocolo anti-Covid, además de haber respetado entre todos las medidas de seguridad.

El evento ha sido el escenario de presentaciones mundiales de nuevos modelos de embarcaciones de astilleros, que han confiado en el salón de Palma como escenario para dar a conocer sus novedades.

Tal y como han confirmado sus expositores, se han cerrado varias compras y se han llegado a acuerdos comerciales que se materializarán en los próximos meses.

Con todo, la organización ha hecho un balance "muy positivo" del Palma International Boat Show. Como se vaticinó hace varias semanas, el evento ha convertido Mallorca en el epicentro de la náutica internacional.

El objetivo también era tratar de posicionar de nuevo el sector náutico en el mercado, ya que se considera estratégico para la economía balear. Cabe recordar que, según los últimos datos, el sector cuenta en las Islas con unas 2.000 empresas y 5.000 personas afiliadas a la Seguridad Social.

El Palma International Boat Show ha contado con 227 expositores y más de 185 embarcaciones en el mar en un recinto ferial de más 80.000 metros cuadrados. En esta edición se reconoció la labor de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja del Mar, aprovechando su 50 aniversario, y se le ha entregado el premio Marcial Sánchez-Barcáiztegui.

Además, la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) ha celebrado también sus 35 años de historia.

BALEARIC YACHT SHOW

Por otro lado, una de las novedades más destacadas de esta edición del Palma International Boat Show ha sido la colaboración con la feria virtual Balearic Yacht Show, organizada por la Cámara de Comercio de Mallorca y el Balearic Marine Cluster.

La celebración de los dos eventos en las mismas fechas ha permitido contar con una feria híbrida entre lo presencial y lo virtual.

Por su parte, la organización del Balearic Yacht Show ha valorado de manera muy positiva esta segunda edición, ya que durante cuatro días más de 50 profesionales del sector han debatido el futuro de la náutica.

Las conferencias han tratado temáticas como las necesidades de la industria náutica, las Islas como destino náutico, las oportunidades laborales que ofrecen las empresas, o la sostenibilidad en el sector.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana