Palma acogerá exposiciones y coloquios para celebrar el Día Internacional del Migrante

Redacción | 07/12/2021

El Ayuntamiento de Palma ha organizado un programa de actuaciones que arrancará este jueves para conmemorar el Día Internacional del Migrante, que se celebra el 18 de diciembre.

Según ha explicado Cort este martes en nota de prensa, la fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 4 de diciembre del año 2000, "frente al interés de la comunidad internacional de proteger de forma plena los derechos humanos de todas las personas migrantes y destacando la necesidad de seguir asegurando el respeto de las libertades fundamentales" del colectivo.

Los actos, organizados desde el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Cort, empezarán este jueves en el centro social Flassaders con la exposición 'El sentir del proceso migratorio', una obra formada por autorretratos de asociaciones de personas migrantes que se podrá visitar hasta el 18 de diciembre.

Asimismo, el día 10, desde la plataforma Zoom se llevará a cabo el coloquio 'Aproximación a la nueva ley de extranjería', "donde se analizará el entorno de la situación de los MENAS".

El día 17 será el turno de una diada intercultural organizada en el Parc de Sa Riera con diferentes actividades dirigidas a distintos públicos para compartir testimonios y conocer historias migratorias diversas.

Ese mismo día se presentará también el estudio 'Africalización', un proyecto que abre un debate sobre la situación de los ex-MENAS entre la ley y la sociedad, ha explicado Cort. Las plazas son limitadas, por lo que será necesaria la inscripción previa.

Además, el 18 de diciembre, la biblioteca de Son Gotleu acogerá la conferencia 'La ruta del Mediterráneo', "consolidado como la frontera más letal del mundo".

El día 10 se inaugurará en Flassaders la exposición 'Entre dos mundos', una muestra de molinos de viento en miniatura y de pinturas de lugares emblemáticos de Palma como reconocimiento a la comunidad uruguaya en la sociedad mallorquina por su capacidad de acogida.

Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso, aunque debido a la limitación de aforo, Cort recomienda obtener cita previa.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana