Palma abrirá una nueva escuela pública infantil

Redacción | 16/02/2021

El Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Palma dispondrá a partir del curso 2021-2022 de un nuevo centro destinado a usuarios de entre cero y tres años, que estará ubicado en la calle Maria Cristina, según ha anunciado este martes el Ayuntamiento de Palma.

En un comunicado, el Consistorio ha recordado que este espacio funcionó como centro privado hasta 2019 y ha indicado que será necesario realizar varias reformas en estas instalaciones para adaptar la infraestructura a la normativa vigente.

A la espera del comienzo de las obras, el centro funcionará como espacio destinado a actividades lúdicas para niños de primera infancia, una iniciativa que pretende promover la seguridad en el vínculo afectivo y fomentar las interrelaciones entre familias.

"Hoy en día, la calidad de las relaciones familiares depende, en gran parte, de las oportunidades y de los recursos que el territorio y la comunidad proporciona para poder desarrollar sus responsabilidades de cura y educativas", ha manifestado Cort.

Esta iniciativa pondrá en marcha un programa socioeducativo y terapéutico, organizado en colaboración con la Cooperativa Jovent, y se basará en la experiencia del proyecto Midoniu, que tiene la finalidad de promocionar las relaciones de seguridad afectiva.

Este programa irá destinado a familias con niños de entre cero y tres años que no estén escolarizados y, debido a las restricciones sanitarias, el primer grupo comenzará solo con tres familias, que han sido seleccionadas a partir de su situación de vulnerabilidad o de las necesidades educativas de sus hijos.

Así, participarán en el primer grupo de este proyecto dos familias en situación de vulnerabilidad, que han sido elegidas por los trabajadores sociales del patronato, y una familia con un hijo con necesidades educativas especiales, que ha sido seleccionada por el equipo de atención primaria municipal.

La primera sesión comienza este martes y se realizarán cada martes hasta el próximo 30 de marzo, entre las 10.00 horas y las 11.30 horas, según ha precisado el Ayuntamiento. En cada encuentro habrá tres profesionales especializados.

Esta iniciativa ha sido presentada por el regidor de Educación, Llorenç Carrió, y por la gerente del patronato, Francisca Niell, que ha manifestado que esta iniciativa "da respuesta a las necesidades actuales de facilitar servicios socioeducativos públicos para apoyar a las familias".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 17 de Febrero de 2021 a las 01:04
    El plan de globalistas ya se cumple, un profesor online para todos, que llevéis 2 mascarillas, que llevéis))))))))
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana