Pádel: El Europeo 2021 se disputará en Marbella en verano

EP | 30/03/2021

WORLD PADEL TOUR

La ciudad de Marbella (Andalucía) será la sede del Campeonato Europeo de pádel 2021, que se disputará del 28 de junio al 4 de julio, en una competición que 14 años después acogerá de nuevo España, y que dará el cetro europeo además de un billete para el siguiente Mundial.

La última edición del Europeo que se celebró en España fue en 2007, en Sevilla, que acogió una competición que conquistó la selección nacional tanto en la modalidad femenina como en la masculina.

La Federación Internacional de Pádel (FIP) ha decidido adjudicar la organización de la duodécima edición del Campeonato de Europa a la Federación Andaluza de Pádel (FAP), cuyo proyecto contaba con el respaldo de la Federación Española de Pádel (FEP).

"Estamos muy satisfechos de que la FIP haya elegido la candidatura presentada por una federación territorial de nuestro país para la celebración del Europeo de Pádel", aseguró el presidente de la FEP, Ramón Morcillo.

"Todo esto es reflejo del ejemplar trabajo que realizan nuestras federaciones territoriales y que son, sin duda, uno de los pilares más sólidos del magnífico momento que atraviesa el pádel", añadió.

Un total de 16 países estarán representados en un torneo en el que, además del título oficial, habrá en juego la posibilidad de clasificarse para el Mundial de Catar que se celebrará en noviembre de este año.

El último Campeonato Europeo de pádel se celebró en Roma en 2019 y se saldó con los triunfos de la selección masculina de Italia y el combinado femenino de Francia.

"Llevamos tiempo trabajando en este proyecto que traerá lo mejor del pádel continental a nuestra región", afirmó el presidente de la FAP, José Pérez, que ha agradecido la confianza de la FIP y el firme apoyo mostrado por la FEP. "Es un gran reto que afrontamos con las máximas garantías", apuntó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana