Paco León recibe en Ibiza el Premio Astarté de Honor del Festival Ibicine

EP | 24/04/2021

Paco León recibe en Ibiza el Premio Astarté de Honor del Festival Ibicine. - EP
EP
EP
EP
EP
EP

El actor, productor y director Paco León ha recibido en Ibiza el Premio Astarté de Honor del Festival Ibicine como reconocimiento a su trayectoria profesional. La gala se ha celebrado este sábado en el auditorio Can Ventosa de Ibiza.

A su llegada, en la alfombra roja, León ha relatado cómo el mundo artístico le "envenenó" a los siete años al participar en un concurso infantil de Teresa Rabal. También ha anticipado que a finales de verano rodará una nueva película.

León ha recogido el galardón de manos del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz. El actor ha reconocido en ese momento que le ha entrado "un poco de vergüenza" al ver todo su recorrido y ha señalado que es "muy afortunado porque se siente querido y reconocido".

En su discurso, ha valorado también el esfuerzo realizado por la organización "contra viento y marea" para celebrar el festival y que, entre todos, Ibicine se convierta en un "súper festival". Además, ha destacado la importancia de celebrar eventos culturales en estos momentos puesto que es "muy complicado" debido a la pandemia.

León, nacido en Sevilla en 1974, es actor, director y productor y se dio a conocer en 2003 con el programa 'Homo zapping'. El éxito le llegó en 2005 con la serie de televisión 'Aída' en la que daba vida al personaje de 'Luisma'.

En los últimos años, ha protagonizado también numerosas películas de éxito como 'Toc Toc' o 'La tribu'. En 2012, dirigió la película 'Carmina o revienta' en la que su propia madre da vida a una mujer de 58 años que regenta una venta en Sevilla y que, tras sufrir varios robos, inventa una original manera de recuperar el dinero. En 2014, dirigió también 'Carmina y amén' y dos años después fue el director de 'Kiki, el amor se hace'.

Entre otros premios, Paco León recibió en 2010 el Premio Ondas a la mejor interpretación masculina de ficción por 'Aída' y en 2019, el Feroz a la mejor serie de comedia por 'Arde Madrid'.

PREMIOS ASTARTÉ

Entre otros premios entregados dentro de la IV edición de Ibicine, el premio Astarté a Mejor Cortometraje Nacional ha recaído en 'Nunca te dejé sola' de Mireia Noguera.

El Astarté Isasi-Isasmendi a Mejor Largometraje, una de las novedades de esta edición, ha sido para 'Ara Malikian: una vida entre las cuerdas' de Natalia Moreno. El documental narra cómo la música salvó la vida al popular violinista.

Rostros conocidos han desfilado por la alfombra roja del festival. Entre ellos, la actriz Andrea Duro, Eva Isanta, Itziar Castro o el periodista, presentador y humorista Manel Fuentes. El festival Ibicine se celebrará en Ibiza hasta el próximo 2 de mayo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana