Paco Cubelos: "Íñigo Peña y yo llevamos un ciclo muy bueno y esperamos poder cerrarlo en Tokio"

EP | 24/02/2021

Los piragüistas españoles Paco Cubelos e Iñigo Peña. - RFEP

El palista español Paco Cubelos reconoció este miércoles, que junto a Íñigo Peña, lleva un ciclo olímpico "muy, muy bueno" y que ahora esperan poder "cerrarlo" con otra medalla más en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

"Íñigo y yo llevamos un ciclo muy, muy bueno, y en prácticamente todas las competiciones internacionales hemos podido subir al cajón. Esperamos ahora que lo podamos cerrar en agosto en uno de esos lugares también en Tokio", afirmó Cubelos tras recibir este miércoles el Premio Admiral del Deporte como 'Mejor Deportista'.

El manchego, actual subcampeón del mundo de K-2 junto a Peña en la modalidad de aguas tranquilas, competirá en la capital japonesa en sus segundos Juegos tras hacerlo "muy joven" en 2012 en Londres. "Fue un regalo porque me pude clasificar in extremis, pero vivir la experiencia olímpica tan joven a veces te sobrepasa", confesó sobre su paso por aquella cita donde se llevó un diploma.

"Ahora llego a Tokio más maduro, con mucho trabajo detrás y con resultados buenos y no tan buenos, pero voy con otras miras e intentando apostar por algo más alto", añadió el talaverano.

Cubelos estuvo en la primera concentración de 2017 para optar a formar el K-4. "Había demasiado 'gallo'", recalcó sonriente. "Yo tenía claro que quería entrenar el K-2 y cuando vi que la cosa funcionaba con Íñigo, nos salimos del proyecto y nos centramos en el K-2 al cien por cien", admitió.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana