Pablo Casado carga contra la nueva Ley de Seguridad Nacional de Sánchez

EP | 07/07/2021

EP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que la nueva Ley de Seguridad Nacional que prepara el Gobierno liderado por Pedro Sánchez es un "auténtico disparate" que lleva a un sistema que "todos" quiere evitar porque "va contra las libertades democráticas de los ciudadanos".

De esta forma se ha referido a la reforma de la Ley de Seguridad --adelantada por 'El País' hace unos días-- por la que todos los mayores de edad podrán ser movilizados en España en caso de crisis, al tiempo que las autoridades también podrán proceder a la requisa temporal de todo tipo de bienes. En su edición de hoy, 'El Mundo' destaca que con esa norma el presidente del Gobierno se reserva plenos poderes en emergencias nacionales.

"Es un auténtico disparate que nos lleva a un sistema que todos queremos evitar. Es un sistema que va contra las libertades democráticas de los ciudadanos", ha declarado a los periodistas en el curso de verano 'España, Europa y libertad" que organiza la delegación española del PPE en el Parlamento Europeo en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Este martes Casado ya criticó públicamente que esa reforma que quiere llevar a cabo el Ejecutivo permita expropiar bienes y pedir "casi un servicio obligatorio para la comunidad". Y censuró además que, a las puertas de "una quinta ola", no haya aún una ley de pandemias, como pide su partido, pero el Ejecutivo se "precipite" con esta reforma que incluye "la posibilidad de que el Estado expropie" como, según ha recalcado, defiende Podemos en su programa electoral.

GAMARRA: "ASÍ ES SÁNCHEZ EL 'TOTALITARIO'"

La portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, también se ha mostrado muy dura al conocer los detalles de al reforma de la Ley de Seguridad Nacional que prepara el Gobierno y que ve como un ejemplo de "despotismo preilustrado".

"Plenos poderes y sin controles, así es Sánchez 'el totalitario'", ha afirmado Gamarra en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

De la misma manera, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha afirmado que se trata de "otro abuso de poder". "El Gobierno tiene intención de minar nuestra libertad otorgando a Pedro Sánchez la capacidad de expropiar bienes en situaciones de emergencia. Lo que menos garantiza esta Ley es la seguridad de los españoles", ha añadido en la misma red social.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • anonimo - Julio 08, 2021 a las 09:01
    lo llevan claro si pretenden que en caso de crisis, guerra, etc nos movilicemos y encima que nos quiten o que puedan usar nuestros domicilios a su antojo? NO Y NO, SANCHEZ TE HAS LUCIDO, DIMISION EL Y SU CUARTILLA DE DESCEREBRADOSResponder 0
  • ORWELL - Julio 08, 2021 a las 06:59
    Calcado a REBELION EN LA GRANJA, gobierno totalitarista. no es lo mismo ser comunista en un pais libre, que libre en un pais comunistaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana