Orden de prisión para el futbolista Lucas Hernández

EP | 18/10/2021

DPA

El defensa francés y exjugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández se ha personado este lunes en el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid para atender el requerimiento judicial de ingresar voluntariamente en prisión por haber quebrantado una orden de alejamiento de su pareja en 2017. El plazo de diez días para la presentación en prisión expira a las 24.00 horas del próximo jueves 28 de octubre.

El ingreso en prisión se ordena después de que el Tribunal Superior de Justicia, el juzgado madrileño, de ejecutorias de Violencia Sobre la Mujer, denegara "la solicitud de suspensión del cumplimiento de la pena privativa de libertad de seis meses". 

Hernández debía acudir mañana "para que se le dé traslado del requerimiento de ingreso voluntario en prisión, en el plazo improrrogable de diez días a contar desde ese momento", si bien finalmente ha decidido personarse hoy.

Los hechos se remontan al 13 de junio de 2017 cuando el internacional quebrantó la orden de alejamiento sobre A.S.L, "dictada en condena, plenamente vigente y con pleno desprecio hacia la misma". El defensa no podía acercarse a su entonces novia tras ser condenado de violencia machista por un incidente entre ambos meses antes.

Sin embargo, pese a ello, la pareja decidió viajar de luna de miel a los Estados Unidos, y ambos se les encontró juntos a la vuelta de Miami en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que significaba un quebranto de la prohibición que tenía Hernandez de acercarse a menos de 500 metros.

Por este motivo, en diciembre de 2019, el Juzgado de lo Penal nº35 de Madrid condenó al actual jugador del Bayern a seis meses de prisión como autor responsable y ahora el Juzgado Penal de ejecutorias "entiende que en este caso no concurren los requisitos legales para otorgarle el beneficio de la suspensión de la pena, dado que no es un delincuente primario".

En este sentido, recuerda que "ya consta una sentencia firme, de fecha 21-3-2017, del Juzgado de lo Penal nº 35 de Madrid por delito de lesiones en el ámbito de violencia de género y otra sentencia, también firme, asimismo por un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género, del Juzgado de lo Penal nº 5 de Móstoles (Madrid)".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nansi - 19 de Octubre de 2021 a las 05:27
    O sea le pone orden de alejamiento, se va de viaje con él y a ella no le pasa nada? Porque dudo que la hayan obligado a viajar, ella también se ha saltado la orden
    Responder
    10
  • Io - 18 de Octubre de 2021 a las 21:49
    No se si he entendido bien... osea ha sido detenido cuando volvía con ella de luna de miel.. entonces a la que hay que detener es a ella que se está pitorreando del sistema , si denuncias y te maltrata no te vas con el... luego las que si decimos verdades y estamos maltratadas , lo único que haceis es ralentizar aun más el sistema para encerrar a gentuza como esta , que miente y otros que matan ...
    Responder
    16
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana