Operativo policial en Palma contra un grupo criminal que favorecía la inmigración ilegal

Redacción | 18/10/2021

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido, por el momento, a ocho personas durante el operativo conjunto realizado contra un grupo criminal, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio y de favorecimiento de la inmigración ilegal.

Según ha informado este martes la Policía, ésta es la última fase de la investigación, y en las anteriores fueron detenidas cinco personas. En concreto, fueron detenidos un menor, que ingresó en un centro de reforma, y cuatro adultos, uno de ellos miembro de pleno derecho de la organización y los otros tres colaboradores ocasionales.

Los agentes dan por desarticulado un grupo que presuntamente se dedicaba a traer migrantes a Palma para luego delinquir y que residían en pisos okupas. La investigación continúa abierta.

El dispositivo está enmarcado dentro de la operación 'Alssariq'. En ella, la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional, junto con la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, investiga varios delitos de favorecimiento a la inmigración ilegal.

Paralelamente, la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional de Palma se encarga de la investigación de delitos contra el patrimonio, hurtos, robos con violencia, robos con fuerza y lesiones.

A lo largo de este lunes, los agentes llevaron a cabo varias inspecciones en las calles de la zona de Pere Garau y Nuredduna. También se efectuó un registro policial y se localizaron cuatro viviendas okupa.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miguel - Octubre 18, 2021 a las 14:45
    Era Español el detenido?Responder 0
      Andreu - Octubre 18, 2021 a las 18:49
    No, yo lo he visto en persona y era un nocometocino. Raro, ¿no?Responder 0
  • marga - Octubre 18, 2021 a las 12:23
    moltes de gracies als cosos de policia!!Responder 6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana