Operación 'Zero-Zero': seis detenidos en una organización que traficaba con cocaína en Palma

Redacción | 28/04/2021

La operación policial 'Zero-Zero' ha concluido con seis detenidos en una organización que traficaba con cocaína en Palma. La Policía Nacional ha arrestado a seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y ha desmantelado una organización dedicada al narcotráfico. 

Los detenidos son cinco varones, tres de ellos de 22, 40 y 47 años y de origen colombiano. Otro, de origen búlgaro, tiene 41 años, y otro de origen argentino de 67 años. También han arrestado a una mujer de origen colombiano de 31 años. De estas seis personas, el principal investigado y un familiar suyo ya han ingresado en prisión provisional.

La operación policial se ha desarrollado en dos fases, una en el mes de marzo en la que se detuvo a tres personas y otra esta semana con los otros tres arrestos.

Así, con estas últimas detenciones, concluye la 'Operación Zero-Zero', que se inició hace aproximadamente nueve meses, y en la que se ha procedido al desmantelamiento de una organización dedicada a la introducción de importantes partidas de sustancias estupefacientes en la isla de Mallorca, así como su posterior adulteración, con la que conseguían aumentar notablemente sus beneficios económicos.

PRIMERA FASE

La primera fase de la investigación tuvo lugar el pasado mes de marzo, cuando se procedió a la detención del principal investigado, un varón de origen colombiano de 47 años de edad. También se arrestó a dos familiares suyos, un varón de origen colombiano de 22 años de edad y una mujer de origen también colombiano de 31 años de edad, también como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

El papel desarrollado por el principal investigado en la organización desmantelada era la introducción tanto de partidas grandes de cocaína en la isla, como de sustancia de corte para luego adulterar la cocaína y así aumentar notablemente las cantidades, consiguiendo con ello un aumento en las ventas y en los beneficios.

Los agentes practicaron dos entradas y registros domiciliarios, uno de ellos en una vivienda en Palma y uno en un trastero en el municipio de Marratxí, que se utilizaba como lugar para ocultar el grueso de las sustancias adulterantes.

En ambos registros se intervino medio kilo de cocaína y 25 kilos de sustancias de corte, así como numerosos utensilios para llevar a cabo la adulteración de cocaína.

SEGUNDA FASE


En una segunda fase, llevada a cabo esta misma semana, se ha procedido a la detención de tres personas, dos hombres de 40 y 67 años, de origen colombiano y argentino, así como otro hombre de 41 años de origen búlgaro. Los detenidos de esta segunda fase han pasado esta mañana a disposición judicial.

Los tres últimos detenidos, supuestamente, venían realizando labores de intermediación en transacciones de droga entre el principal investigado y terceras personas, así como la venta directa a consumidores de droga, encargándose uno de ellos de la zona noroeste de la isla.

Igualmente, a otra mujer de origen colombiano se le ha tomado declaración como investigada no detenida, ya que al parecer era la persona que adquiría las sustancias adulterantes, siendo titular del arrendamiento del trastero que utilizaban de almacenaje.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana