Once municipios de Mallorca ya han cobrado casi un millón de euros de ayudas directas

Redacción | 29/05/2021

Unsplash

La Fundación Mallorca Turismo está haciendo los pagos de manera ágil, para que los recursos lleguen lo antes posible a los negocios afectados por las consecuencias económicas de la pandemia Empresas y autónomos de Capdepera han cobrado el 100% de las ayudas en diez días.

El Consell de Mallorca ya tramita las ayudas directas para los sectores económicos de 13 municipios de la isla: Sa Pobla, Sencelles, Banyalbufar, Sant Joan, Muro, Campos, Mancor, Felanitx, Campanet, Valldemossa, Capdepera, Puigpunyent y Alcúdia. Las convocatorias suman un total de 6,1 millones de euros, de los que 4 son para los negocios alcudiencs.

La Fundación Mallorca Turismo ya ha comenzado a hacer los pagos a 11 municipios y este fin de semana habrá abonado ya casi 1 millón entre 509 beneficiarios.

Se trata de trabajadores autónomos o negocios de restauración, comercio, transporte, cultura, ocio y otros sectores afectados por las restricciones ocasionadas por la pandemia, a los que las instituciones han querido destinar recursos económicos para ayudarles a paliar las consecuencias.

El presupuesto de las ayudas proviene del fondo común del Consell, Govern y ayuntamientos, al que cada institución aporta la misma parte proporcional (un 33%), a excepción del caso de Alcúdia, donde el Ayuntamiento ha hecho una aportación para sus sectores económicos de 4 millones.

Semanalmente se irá ampliando el número de municipios beneficiados hasta llegar a los 22 y superar los 15 millones de euros en ayudas.

El Consell, a través de la Dirección Insular de Desarrollo Local, ha redactado las convocatoria, mientras que la Fundación Mallorca Turismo tramita y otorga las ayudas de manera diligente.

La agilidad de los pagos se demuestra en el caso de Capdepera, donde las ayudas se podían pedir a partir del 19 de mayo y el 29 del mismo mes ya se han abonado el 100% y se han beneficiado 97 negocios.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana