Once detenidos en diez días en la Playa de Palma por robos y hurtos

Redacción | 16/07/2021

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 personas por un robo y varios hurtos en la Playa de Palma entre el día 7 y el 16 de julio.

Gracias a la 'Operación Verano 2021', con una destacada colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Palma, se ha podido arrestar a estas 11 personas, todos hombres; uno de ellos por un presunto robo con fuerza y los otros diez como presuntos autores de delitos de hurto en la Playa de Palma.

La colaboración entre cuerpos policiales ha servido no solo para combatir la delincuencia común que se desarrolla en esta época del año, preferentemente hurtos y de forma residual robos con violencia, sino también para evitar botellones y otras conductas incívicas que afectan al turismo en Playa de Palma.

Dicho dispositivo está formado por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en concreto los Grupos Operativos de Respuesta (GOR) y de la unidad Motorizada, a lo que hay que sumar el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma y de la Comisaría Centro y la colaboración de Policía Local de Palma.

A esto hay que añadir las unidades de refuerzo de la operación verano, en particular de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y Brigada Móvil.

DIEZ DETENIDOS POR HURTO Y DOS POR ATENTADO

El pasado 7 de julio, la Policía Nacional recibió una llamada que avisó de que en el portal de una finca había un hombre manipulando sustancia estupefaciente.

Los agentes se personaron en el lugar y procediendo a realizarle un cacheo superficial, en el que se localizaron varios objetos a a nombre de una persona extranjera entre sus pertenencias.

El propietario de dichos objetos había formulado una denuncia por hurto pocos días antes, por lo que se procedió a la detención del varón, de 32 años de edad y de origen marroquí.

El mismo día, se detuvo a un varón que había cometido un hurto en junio en el interior de un bar que frecuenta habitualmente. Allí, robó una cartera con la recaudación económica del bar, por lo que se procedió a arrestarle. También de origen marroquí, tiene 30 años de edad.

Por otro lado, el pasado 9 de julio, sobre las 3:45 horas, se detuvo a un joven de origen español de 33 años, que escaló por una fachada de un hotel y sustrajo diversos efectos del interior de una habitación.

Los agentes consiguieron recuperar los efectos y entregarlos a su propietario. De hecho, muchos de los objetos sustraídos se pudieron recuperar gracias a testigos y a los policías, que pudieron ver in situ las sustracciones.

A su vez, durante la madrugada del 10 de julio, varios policías que realizaban su servicio de prevención por la zona, pudieron observar a un grupo de jóvenes en actitud vigilante.

Los jóvenes se acercaron, en un momento determinado, a un grupo de turistas. Momentos más tarde, se alejaron  del tumulto. Los agentes observaron que uno de ellos mostró al otro una cartera junto a un teléfono móvil, celebrando que los había sustraído. Finalmente, los agentes procedieron a la identificación y posterior detención de los dos jóvenes. Eran de origen alemán, uno de ellos de 18 años y el otro menor de edad.

En los días 12, 13 y 14 del mes en curso se detuvo a cuatro personas como presuntos autores de diferentes delitos de hurto a distintas personas. Al parecer, todos actuaban en solitario y en la vía pública.

Los policías pudieron devolver algunas de las pertenencias a los legítimos propietarios, ya que detuvieron a los varones instantes después de realizar las sustracciones. Los detenidos tenían 24, 43 y 51 años de edad, y eran de origen español y marroquí, así como un menor de edad.

Durante la madrugada de este viernes, mientras  los agentes realizaban labores de prevención, han observado a dos jóvenes vigilando a los turistas que se encontraban en la arena. Llegaron a revolver entre las pertenencias de una persona que estaba bañándose en el mar. Se llevó varios objetos y los tiró al suelo cuando se percató de la presencia policial.

Momentos más tarde, la víctima reconoció como suyos algunos de los objetos que había lanzado al suelo. No se llegó a encontrar a los legítimos propietarios de otros objetos que portaban los dos jóvenes, de 20 y 22 años de edad y de origen marroquí, ambos ahora detenidos por delitos de hurto.

ALTERCADO AL DESALOJAR UN BOTELLÓN

Por otro lado, durante esta última madrugada, se han detenido a dos personas,  una mujer y un hombre, de 25 y 33 años respectivamnete, y de origen luxemburgués, como presuntos autores de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

A las 03:30 horas de esta madrugada, varios agentes han colaborado con la Policía Local en el desalojo de la playa, donde había una aglomeración de personas.

En ese momento, una pareja reaccionó con actitud desafiante ante los agentes. La mujer sacó una lata de cerveza de su bolso y la lanzó a la cara de uno de los agentes. El impacto de la lata llegó a herirle, por lo que se procedió a su detención.

Por su parte, el varón, tras el incidente, empezó a golpear a los agentes, por lo que también fue arrestado.

Así, el desalojo se llevó a cabo sin que se produjeran más incidentes, igual que en anteriores desalojos en Playa de Palma en los que los participantes han colaborado con los agentes abandonando la zona ante las indicaciones policiales.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - Julio 16, 2021 a las 22:34
    Hasta cuando aguantar esto , inmigrantes igual a delincuentesResponder 0
  • toni - Julio 16, 2021 a las 16:10
    He oido esta mañana a la delegada cuando hablaba sobre la llegada de pateras que no eran delicuentes, esos deben haber llegado en Jet privado y alojados en hoteles de 5 estrellas.Responder 3
  • Piscolapis. - Julio 16, 2021 a las 14:45
    Como siempre , los de siempre. La chusma n.1.Responder 2
  • mik - Julio 16, 2021 a las 13:10
    Otra semana más, la medalla de oro va para los marroquíes.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana