Olga Fernández, octava en el Europeo de Moscú en -49 kilos

EP | 03/04/2021

La española Olga Fernández en el campeonato de Europa de halterofilia - / RFEH

La española Olga Fernández finalizó en el 'top ten' europeo al conseguir este sábado la octava posición en la categoría de -49 kilos del Campeonato de Europa absoluto de halterofilia, que se está disputando en Moscú.

La asturiana, de 24 años, firmó un total olímpico de 167 kilos. En el primer movimiento, el de arrancada, Olga Fernández acabó décima tras levantar 73 kg en su segundo intento. Antes, pudo con 70, pero en el tercero falló con 75 kg.

Después, en el 'dos tiempos', escaló tres posiciones para conseguir la séptima plaza con 94 kg. El primer intento fue válido sobre 90, pero cayó el tercero con 96. De esta forma, Olga Fernández rubricó su octava posición en una prueba que conquistó la rumana Monica Csengeri (189). La plata fue para la local Kristina Sobol y el bronce para la también rumana Mihaela Cambei.

Este domingo será el turno para más representantes de la delegación española. Atenery Hernández, en la categoría de 55 kilos, y Josué Brachi, en 61 kilos, harán su puesta de larga en la cita continental que se está celebrando en la capital rusa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana